Un abogado que quedó atrapado en la AP-6 impulsa una plataforma de afectados para demandar
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
El abogado zamorano Antonio Rodríguez, que estuvo atrapado durante horas en la AP-6 por la nevada, ha puesto en marcha una plataforma de afectados que registrará entre este lunes y el martes, según ha informado a Efe.
Bajo el nombre de afectadosporlanevada.es, Antonio Rodríguez pretende agrupar al mayor número de afectados posible para representarlos en su conjunto a través de su despacho de abogados de la capital zamorana y plantear la demanda civil correspondiente.
El abogado ha explicado que la intención es presentar una demanda civil «por la responsabilidad por daños de la concesionaria [Abertis] y subsidiariamente del Estado» —DGT, Interior o Fomento— y no será él quien lleve el caso, sino otro abogado de su despacho.
De momento, ya han registrado el nombre en Internet y los afectados podrán inscribirse en la plataforma.
La iniciativa ha surgido después de los «numerosos» mensajes privados que ha recibido el abogado con dudas y preguntas de personas afectadas.
El primer objetivo que tiene es organizar la plataforma y recoger los datos de aquellas personas que quieran unirse, así como sus circunstancias y las pruebas que puedan presentar.
Una vez que tengan hecho ese trabajo previo, plantearán la demanda civil, según ha explicado.
El experto ve posibilidades para reclamar porque hay un precedente «de una situación similar» en Burgos en el año 2014 en el que una sentencia de la Audiencia Provincial condenó a una empresa concesionaria por daño moral, que se valoró en 150 euros, según recuerda Rodríguez.
Aunque el caso «no es idéntico», el impulsor de la iniciativa cree que hay muchas similitudes y trabajan ya para estudiar cada situación concreta.
Lo último en Sociedad
-
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
-
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
-
Roberto Brasero confirma lo que nadie quiere escuchar: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El día de Navidad no será como esperábamos y Jorge Rey avisa a estas zonas: «Pueden ser importantes»
-
Lo que va a pasar en Navidad no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Cada vez será…»
Últimas noticias
-
El Gobierno planea alargar el kit digital para compensar el hachazo fiscal a los autónomos
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales