Sociedad
'Caso Daniel Sancho'

El abogado de la familia de Edwin Arrieta celebra la condena a Daniel Sancho: «Se ha hecho justicia»

La justicia de Tailandia ha condenado a cadena perpetua a Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta

La familia de la víctima se muestra "satisfecha" con la sentencia ya que ellos descartaban la pena de muerte

El descuartizador Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano Edwin Arrieta. La colaboración del condenado ha hecho que la pena no sea la muerte. Una sentencia que ha sido muy aplaudida por Juango Ospina, abogado de la familia del colombiano, que ha desvelado que el entorno de la víctima cree que «se ha hecho justicia».

«Estamos satisfechos con el fallo judicial. Es una condena justa. La familia de Edwin Arrieta no quería la pena de muerte», ha asegurado Ospina justo después de conocerse la perpetua a la que ha sido condenado Daniel Sancho. El abogado de la familia del cirujano ha señalado que están «muy satisfechos» con la sentencia del tribunal tailandés.

Ospina ha asegurado que los Arrieta están satisfechos tanto con la cadena perpetua como con la indemnización de 116.000 euros a la que ha sido condenado a pagar a la familia, ya que Daniel Sancho no tiene más patrimonio para que la cantidad sea mayor: «La familia se muestra muy satisfecha porque han prevalecido nuestras tesis».

«Han prevalecido las tesis de la acusación particular y el Ministerio fiscal, asesinato con premeditación. En relación a la pena, la cadena perpetua será una pena lo suficientemente grave para que Daniel Sancho pueda reflexionar sobre lo que ha hecho. Ojalá pida perdón», ha defendido Arrieta.

En una entrevista en La Mirada Crítica, el abogado ha asegurado que la familia de Arrieta no se opondría a un hipotético traslado de Daniel Sancho a España siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y que Sancho pida «perdón» a la familia del cirujano. «Todavía no ha llegado ese perdón», ha lamentado.

En relación a qué opina Ospina sobre la línea de defensa de los abogados de Daniel, ha asegurado que no va «a valorar el trabajo» de sus «compañeros» pero que «otra línea de defensa hubiera evitado mucho dolor». «Creo que a veces debería de primar la humanidad. Pedir perdón creo que hubiera sido más fácil», ha sentenciado.