5 soluciones para dejar de comer en exceso
Cuando nos disponemos a segur una dieta para bajar de peso, parece que a nuestro alrededor todo se llena de dulces y platos calóricos. Al final se produce una confrontación entre la comida poco saludable y nuestras ganas de adelgazar, en donde casi siempre se impone lo primero. Existen remedios para pader peso de forma rápida, pero tampoco son muy aconsejables ante el posible efecto rebote que provocan. Básicamente habría que seguir una alimentación equilibrada y sana, además de incluir el deporte y las 5 soluciones para dejar de comer en exceso que encontrarás a continuación.
Aprende a comprar
En primer lugar, cuando vayamos a comprar al supermercado debemos ir con las ideas claras, sabiendo en todo momento lo que necesitamos adquirir. Procura acudir después de comer para hacerlo con el estómago lleno y evitar meter en la cesta alimentos poco saludables, como pizzas o galletas.
Lo mejor es realizar una lista de la compra, intentando seguirla al máximo para no comprar alimentos calóricos.
Ante el estrés no te refugies en la comida
Siempre comemos de más cuando nos encontramos estresados o con depresión. Ocurre con bastante frecuencia si hay problemas en el trabajo o con la familia. Para combatir esto intenta que a tu alrededor no haya comida como pasteles, dulces y golosinas a tu alrededor.
Comer con lentitud
Llevamos un ritmo de vida muy trepidante, en donde apenas disponemos de tiempo para sentarnos a la mesa a comer. En algunos casos invertimos menos de diez minutos.
Sin embargo, el cerebro tarda unos 15 minutos en admitir los alimentos y en dar la señal de que estamos saciados. Cuando más lento comas, menos cantidad comerás y antes te llenarás.
Comidas pequeñas
Funciona con mejores resultados hacer varias comidas al día, que hacer sólo tres. Lo adecuado es que nunca sientas apetito, pero fijándonos en el tipo de productos que consumimos. No dudes en añadir a tu dieta vegetales, frutas y cereales.
Distinguir apetito
No es lo mismo tener ganas de comer que tener apetito. Muestran distintos niveles de intensidad, de ahí que sea preciso reconocerlo.
Puedes comer cada dos horas, pero también hay que acertar con lo que nos llevamos a la boca. ¿Qué opinas de estas 5 soluciones para dejar de comer en exceso?
Lo último en OkSalud
-
España revela cómo se mueven las bacterias: un hallazgo que puede frenar las infecciones resistentes
-
Nuevo varapalo a Mónica García: los menores españoles sufren la peor atención dental de Europa
-
Blue Monday: así afecta tristeza a la estructura y al funcionamiento del cerebro
-
El número de hijos y la edad del embarazo influyen en la longevidad femenina
-
Una práctica en expansión que alarma a Europa: antibióticos tras el sexo sin control médico
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Conmoción entre los arqueólogos tras hallar en el fondo del mar cuencos de hace 900 años casi intactos
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
Independentistas atacan la sede de Filmin por un documental sobre el ‘procés’ con testimonios de policías
-
Los chiringuitos de Formentera se rebelan y por segundo año consecutivo no desmontan sus instalaciones