Sarcoma de Ewing, el cáncer que padeció Álex Lequio, hijo de Ana Obregón
Horario y dónde ver la entrevista de Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'
Ana Obregón desvela como fueron los últimos momentos junto a su hijo Aless
Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció en 2020 a los 27 años a causa del cáncer que padecía y contra el que estuvo luchando durante varios años. Se trataba de el Sarcoma de Ewing, un cáncer poco común que afecta sobre todo a niños y adolescentes y se origina en los huesos o el tejido blando a su alrededor.
¿Qué es el Sarcoma de Ewing?
Como hemos adelantado, el Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer raro que se produce en los huesos o en el tejido blando que se encuentra alrededor de los huesos. Suele comenzar en los huesos de la piernas y en la pelvis, pero puede aparecer en cualquier hueso del cuerpo humano.
Asimismo, suele ocurrir más en una edad temprana, es decir, en niños y adolescente, aunque puede aparecer a cualquier edad.
Síntomas del Sarcoma de Ewing
A pesar de que pueden variar dependiendo de la persona, existen unos síntomas comunes que suelen repetirse:
- Dolor e hinchazón en el área afectada.
- Dolor de huesos.
- Cansancio extremo.
- Fiebre sin una causa conocida.
- Pérdida de peso.
- Sensibilidad extrema en la zona afectada.
Posibles causas del Sarcoma de Ewing
Aún no está claro el origen del Sarcoma de Ewing. Aún así, los médicos han declarado que comienza en el momento en el que una célula desarrolla cambios en su ADN. Estos cambios hacen que las células se multipliquen rápidamente y que sigan viviendo en vez de morir.
Ese exceso de células crean una masa de células anormal que puede destruir el tejido corporal sano alrededor de todo el cuerpo.
Temas:
- Ana Obregón
- Cáncer
Lo último en OkSalud
-
La universidad de Harvard avisa del error nutricional que cometen la mayoría de padres en España
-
Alerta Sanitaria: Mónica García deja a España un mes sin amoxicilina, el antibiótico más utilizado
-
Málaga se convierte en punto de encuentro del 19º Symposium de Pediatría sobre vacunación infantil y bronquiolitis por VRS
-
Desarrollan por primera vez un fármaco oral que logra reducir los triglicéridos sin afectar al colesterol
-
Más allá de prevenir el herpes zóster: la vacuna también frena el envejecimiento en mayores
Últimas noticias
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: alguien descubre a Teresa y Cristóbal
-
La universidad de Harvard avisa del error nutricional que cometen la mayoría de padres en España
-
Valencia recibe en Fitur el premio FiturNext por su gestión turística sostenible como destino
-
El misterioso mapa antiguo que ha vuelto a ser tendencia entre historiadores