OkSalud

Remedios caseros para la vista cansada

Las personas que trabajan a diario con los ordenadores, tarde o temprano acabarán soportando problemas en la vista. Los ojos son unos ojos muy sensibles que precisan de unos cuidados especiales para aliviar el cansancio. En muchas ocasiones acaba apareciendo la sequedad e irritación de los mismos. Hay varios remedios naturales para la vista cansada que se encuentran al alcance de cualquiera.

Miel

Se puede usar para muchas dolencias, incluso para los problemas de cansancio de los ojos. Con echar una gota en cada uno y permanecer tres minutos acostado será suficiente. A continuación los lavaremos con gran cantidad de agua para retirar los restos de miel. Conseguirán hidratarlos y contribuirán a la secreción del lagrimal.

Agua fría

Es la solución más sencilla que existe para acabar con la vista cansada. Genera relajación y calma. Otra opción puede ser utilizar un paño con agua bien fría y permanecer recostado unos minutos.

Pepino

Es un alimento que tiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes. Sólo necesitas cortarlo en rodajas y ponerlo sobre los ojos un rato. Notarás en poco tiempo frescor y alivio.

Hinojo

Basta con echar media cucharada de semillas de hinojo en una taza de agua. Se hierve hasta que reduzca un poco y cuando enfría lo colaremos y verteremos tres gotas en cada ojo. Esta operación puede hacerse cada día hasta que desaparezcan los problemas.

Vitamina A y beta-caroteno

Esta opción también resulta muy sencilla, ya que sólo debes incrementar la ingesta de productos ricos en vitamina A y beta-caroteno, entre los que está la zanahoria.

Vitamina C

También resulta de gran valor contra el cansancio ocular. Además de mejorar su salud, también previene enfermedades. Entre estos productos se encuentran frutas como la naranja, limón, etc.

Son algunos de los mejores remedios naturales para el cansancio de la vista que deberías apuntarte si pasas mucho tiempo trabajando con el ordenador.