Propiedades del salvado de trigo y beneficios para la salud
El salvado de trigo es un alimento que se reconoce por su cantidad de fibra, concretamente es una fibra insoluble.
El salvado de trigo es parte del grupo considerado de harinas y cereales, y concretamente se refiere a lo queda tras refinar o procesar el grano de trigo. Hay que destacar los beneficios y propiedades del salvado de trigo para la salud y el organismo. Ya que, si se consume en cantidades adecuadas, es bueno para el cuerpo.
Este compuesto natural del trigo que corresponde a las capas externas del grano, lo encontramos en las harinas integrales. Diversos estudios hablan de las bondades de este alimento.
Propiedades del salvado de trigo
Se define por ser rico en vitaminas y minerales. Por ejemplo, entre los primeros destaca la cantidad de vitaminas del grupo B y K, y entre los minerales, el salvado de trigo es alto en fósforo.
También es un alimento que se reconoce por su cantidad de fibra, concretamente es una fibra insoluble, algo que hace regular el tránsito intestinal, mientras que ayuda al correcto funcionamiento del cerebro.
Beneficios
- Regular el tránsito intestinal. Gracias a la cantidad de fibra que posee, la ESPA (European Food Safety Authority), incluyó la fibra del salvado de trigo dentro de las declaraciones de propiedades saludables autorizadas de los alimentos. Esto es beneficioso para un correcto tránsito intestinal.
- Para adelgazar. Es un alimento que suelen comer muchas personas que quieren perder peso, eso sí, deben estar controlados por un médico, pues no podemos hacer dieta a nuestro antojo.
- Bueno para el corazón. Sus riquezas en minerales y vitaminas posicionan al salvado de trigo como un alimento que protege nuestro corazón de desarrollar patologías cardiovasculares.
- Contra el estrés y la depresión. El salvado de trigo contiene buenos aportes de vitamina B. Por ello es un alimento beneficioso para mitigar y regular el estrés y es que además nos da energía y más ánimo.
- Para el embarazo y más. Tales vitaminas y minerales son perfectas cuando la mujer está embarazada, cuando hemos tenido una operación y cirugía o bien cuando nos recuperamos de una enfermedad.
- Ayuda a reducir las arrugas. Como muchos otros alimentos, el salvado de trigo también es bueno para frenar el paso del tiempo y reducir las arrugas.
- Mitiga el dolor de cabeza. Las vitaminas del grupo B también ayudan a superar las migrañas y el dolor de cabeza algo intenso.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Estos son los síntomas que confirman que eres intolerante a la cerveza
-
La AEMPS refrenda las recomendaciones del Consejo General de Dentistas sobre los tratamientos de ortodoncia
-
Mónica García pincha en la UE: 5 países europeos en contra del Real Decreto antitabaco enviado a Bruselas
-
Qué es una relación tóxica
-
Dra. Marta Elosua: «El estado emocional tiene una repercusión directa en la salud de la piel»
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada