El Hospital madrileño Niño Jesús atiende a 24.000 menores al año en su Unidad de Terapias Funcionales
El Hospital Niño Jesús organiza talleres infantiles para aprender a manejar prótesis mioeléctricas
Un proyecto digital del Hospital Niño Jesús salvaría al 20% de niños que fallecen por leucemia
El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital público Universitario Infantil Niño Jesús, que ofrece valoración y tratamiento a casi 24.000 menores al año. Este servicio presta atención especializada en Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional y Estimulación precoz a los niños de la región y de otras comunidades autónomas y, además, cuenta con la única Unidad de Daño Cerebral Adquirido infantil en un hospital público de toda España. Este espacio ha sido remodelado recientemente con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña y se ha construido un segundo gimnasio y una estructura a dos alturas para poder aumentar la zona de consultas y salas. Escudero ha estado acompañado en su visita por el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.
Este centro público madrileño también dispone de Unidades de referencia en el tratamiento de pacientes con trastornos de la Conducta Alimentaria Infantil; valoración y diagnostico logopédico en trastorno del lenguaje, e implante coclear, mientras que los menores que acuden a esta Unidad con patologías respiratorias reciben atención de fisioterapia tanto de manera ambulatoria como en hospitalización. Además de los profesionales sanitarios, cuenta con el apoyo de maestros y trabajadores sociales para garantizar un enfoque interdisciplinar real, con el objetivo de que los pacientes puedan integrarse en su contexto educativo, familiar y social, con un rol lo más activo posible. Dado el carácter innovador de este servicio, se colabora en diferentes proyectos de investigación, entre ellos de rehabilitación de niños con patología oncológica.
Lo último en Actualidad
-
Así es la nueva píldora que logra reducir el colesterol malo en sólo 3 meses
-
Madrid acoge la primera Ciudad de Salud Digital del mundo
-
Sánchez entrega otros 5 millones a la OMS mientras los pacientes de ELA agonizan sin ayuda
-
CASSANDRA enciende el motor del cribado del cáncer de pulmón en España
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y de Santos Cerdán, en directo | Comparecencia de Pedro oSánchez y Ejecutiva del partido
-
Sánchez comparecerá tras la Ejecutiva del PSOE y hará «anuncios importantes de remodelación»
-
Jamás lo hubieras imaginado pero éste pequeño pueblo fue la primera capital de España y ahora es un paseo por la historia
-
Tu carnet de conducir está en peligro: el aviso de la DGT sobre el mal uso del parasol que casi nadie sabe
-
La inflación persiste: los precios del sector servicios aumentaron un 2,5% en el primer trimestre