Cuáles son las hormonas masculinas naturales
Las hormonas masculinas desempeñan una labor esencia en el cuerpo de los hombres. Entre otras cosas tienen la función de desarrollar los músculos, la voz o el vello. La ausencia de hormonas llega a afectar al deseo sexual de las personas. El cuerpo se encarga de producirlas de forma natural, pero en algún momento puede que sea necesario ingerir ciertos alimentos para conservar unos adecuados niveles hormonales. Si no conoces cuáles son las hormonas masculinas naturales, en este artículo lo encontrarás todo.
Fuentes naturales de hormonas
Chirivía
Aporta una elevada cantidad de hormonas masculinas de manera natural. También se le conoce como Pastinaca Sativa. También es rico en sodio, vitamina A y fósforo, entre otros nutrientes.
Apio
Destaca por la alta presencia de una hormona masculina de nombre androsterona, que se ocupa de liberar feromonas por medio de las glándulas sudoríparas. También aporta otros nutrientes como el potasio, fibra, calcio y vitamina C y K.
Zinc
Se ocupa de convertir los estrógenos en testosterona. En el momento en que no se ingiere la cantidad adecuada de zinc se llegan a registrar unas tasas muy bajas de testosterona. El zinc lo encontrarás en productos como las nueces, la leche, el yogur, pavo o la carne de ternera.
Grasas saludables
Para incrementar los niveles de testosterona, diferentes estudios demostraron lo eficaz que resultaba una alimentación rica en grasas saludables, como los que ofrecen los productos con Omega-3. No dudes en incorporar a tu dieta aceites vegetales, atún, salmón y aguacates si quieres incrementar las hormonas masculinas.
Cómo obtener hormonas masculinas de otras formas
En nuestro intento por conseguir las hormonas masculinas también se requiere contar un cierto control sobre la grasa del cuerpo, ya que cuanta más alta sea más altos tendremos también los niveles de estrógenos, que son las hormonas femeninas.
La estimulación sexual de forma natural resulta perfecta para los hombres con déficit de hormonas masculinas, pero también la actividad física. En la intimidad, tanto tus pareja como tú podréis echaros una mano en vuestro objetivo de incrementar las hormonas.
A través de la alimentación encontrarás fuentes naturales de hormonas naturales, pero eso sí, no es preciso que te excedes, ya que todo tiene unos límites.
Lo último en OkSalud
-
Soy dermatólogo y éste es el peligro de ponerte perfume en el cuello: jamás lo hagas en verano
-
¿Qué hace falta investigar para tratar mejor la paranoia?
-
Terapia hormonal: éste es el riesgo de cáncer según el perfil ginecológico de cada mujer
-
Dra. Jiménez: «Las rutinas que muestran influencers no están adaptadas a la realidad dermatológica»
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
Últimas noticias
-
Reyes Pla, medallista español en boxeo, destroza a Ibai y su velada: «Es una aberración»
-
Isa Pantoja se sincera sobre su día a día tras el nacimiento de su segundo hijo: «Sobrevivo como puedo»
-
Aviso de la DGT a todos los conductores este verano: el calzado que usas podría costarte una multa
-
GP de Hungría del F1 hoy: a qué hora es y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
La extraña ausencia de Juanmi en la pretemporada del Getafe por un tratamiento capilar