Cuáles son las hormonas masculinas naturales
Las hormonas masculinas desempeñan una labor esencia en el cuerpo de los hombres. Entre otras cosas tienen la función de desarrollar los músculos, la voz o el vello. La ausencia de hormonas llega a afectar al deseo sexual de las personas. El cuerpo se encarga de producirlas de forma natural, pero en algún momento puede que sea necesario ingerir ciertos alimentos para conservar unos adecuados niveles hormonales. Si no conoces cuáles son las hormonas masculinas naturales, en este artículo lo encontrarás todo.
Fuentes naturales de hormonas
Chirivía
Aporta una elevada cantidad de hormonas masculinas de manera natural. También se le conoce como Pastinaca Sativa. También es rico en sodio, vitamina A y fósforo, entre otros nutrientes.
Apio
Destaca por la alta presencia de una hormona masculina de nombre androsterona, que se ocupa de liberar feromonas por medio de las glándulas sudoríparas. También aporta otros nutrientes como el potasio, fibra, calcio y vitamina C y K.
Zinc
Se ocupa de convertir los estrógenos en testosterona. En el momento en que no se ingiere la cantidad adecuada de zinc se llegan a registrar unas tasas muy bajas de testosterona. El zinc lo encontrarás en productos como las nueces, la leche, el yogur, pavo o la carne de ternera.
Grasas saludables
Para incrementar los niveles de testosterona, diferentes estudios demostraron lo eficaz que resultaba una alimentación rica en grasas saludables, como los que ofrecen los productos con Omega-3. No dudes en incorporar a tu dieta aceites vegetales, atún, salmón y aguacates si quieres incrementar las hormonas masculinas.
Cómo obtener hormonas masculinas de otras formas
En nuestro intento por conseguir las hormonas masculinas también se requiere contar un cierto control sobre la grasa del cuerpo, ya que cuanta más alta sea más altos tendremos también los niveles de estrógenos, que son las hormonas femeninas.
La estimulación sexual de forma natural resulta perfecta para los hombres con déficit de hormonas masculinas, pero también la actividad física. En la intimidad, tanto tus pareja como tú podréis echaros una mano en vuestro objetivo de incrementar las hormonas.
A través de la alimentación encontrarás fuentes naturales de hormonas naturales, pero eso sí, no es preciso que te excedes, ya que todo tiene unos límites.
Lo último en OkSalud
-
Una mujer británica se convierte en madre tras recibir un trasplante de útero
-
Trump se someterá a su chequeo médico el viernes: éstas son las pruebas que incluirá
-
Mónica García aprueba el proyecto de la Agencia de Salud Pública que rescata a Fernando Simón
-
El Consejo General lanza una encuesta para dentistas sobre el uso de antibióticos en Odontología
-
Mónica García recula y paraliza rebajar el copago sanitario a las rentas más bajas como prometió
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei