Gustos musicales diferentes en la pareja
En la convivencia de una relación amorosa, hay diferentes factores que influyen. Uno de ellos son los gustos musicales diferentes.
¿Es posible que las diferencias en gustos musicales impacten una relación? La respuesta a esa pregunta puede variar dependiendo de la persona, en ocasiones esta diferencia puede en ocasiones arruinar una relación. Aunque esto no siempre tiene que ser así, no conviene menospreciar este aspecto, las personas con gustos musicales parecidos tienden a llevarse bien. Lo que una persona escucha suele estar relacionado con sus experiencias y formas de ver la vida. Hay una serie de consejos a tomar en cuenta si no se tienen los mismos gustos.
Determinar la importancia de la música
Ambas personas deben reflexionar sobre este aspecto y determinar lo importante que es la música en sus vidas. Para determinadas parejas, es un requisito necesario que la otra persona tenga al menos gustos musicales parecidos. Para ellos la música es una forma de conectar a niveles profundos. La música puede transmitir formas de actuar, de vivir y de entender la vida. En otras parejas, este aspecto tiene una menor importancia en la relación, siempre y cuando haya respeto de las dos personas. Lo importante aquí es saber en qué lado se está.
Respetar los gustos musicales de la pareja
El respeto es indispensable para convivir y mantener una relación. En este sentido, se debe evitar la ironía, el sarcasmo y determinadas bromas con el estilo de música que le gusta al otro miembro de la pareja. Sobre todo, aquellas bromas que dan a entender que un género musical es superior al otro.
Hay una cosa que debe quedar clara. Respetar no significa dejar los gustos musicales propios y adoptar solo los de la pareja. Las personas no tienen que ser idénticas ni compartir los mismos gustos para estar juntas.
Expandir horizontes musicales
Conocer personas distintas expande nuestros horizontes y nos pone en contacto con nuevas realidades. Hay que ver las diferencias musicales como una oportunidad para conocer nuevas canciones y géneros musicales.
Tener reglas
A algunas personas no les molesta escuchar la música a todo volumen de su pareja. Otras, aunque respectan los gustos de su pareja no pueden hacerlo. Por ello es bueno conversar y crear ciertas reglas para evitar conflictos en el futuro. Como hemos visto, lo importante es ante todo es el respecto.
Buscar alternativas
No compartir los mismos gustos musicales, puede reducir las opciones al momento de salir a ciertos conciertos o eventos parecidos. La pareja debe reinventarse y buscar otras opciones para divertirse. En algunas ocasiones, no se puede hacer todo juntos y salir con amigos es lo mejor.
Tener gustos musicales distintos no tiene que significar el fin de tu relación. Estas diferencias pueden hacer que expandas tus horizontes, lo importante es respetarse y definir las reglas para mejorar la convivencia.
Temas:
- Parejas
Lo último en OkSalud
-
El suelo pélvico y su papel fundamental en el tenis: fuerza, estabilidad y prevención de lesiones
-
Alimentos transgénicos: pros y contras de un consumo controvertido
-
Jóvenes en riesgo: el abuso de auriculares aumenta la pérdida de audición irreversible
-
Los científicos alertan: una infección puede alterar tu estado de ánimo
-
Enfermedad de Lyme: una epidemia silenciosa que se extiende con el cambio climático
Últimas noticias
-
Los nutricionistas lo han confirmado: éste es el mejor snack de Mercadona y no hay discusión
-
Nuevas ayudas para la compra de vivienda: hasta 10.800 € si cumples estos requisitos
-
Has dicho muchas veces este refrán sin saber que procede de un gran militar de la historia española
-
Si piensas en jubilarte antes de los 65, esto es lo que advierte un funcionario de la Seguridad Social
-
La solución de Lidl para proteger tu terraza del sol: no hace falta instalarlo y es perfecto para terrazas pequeñas