Guantes para el coronavirus: ¿de látex o de nitrilo?
¿Cuáles son los mejores?
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
El brote de coronavirus ha hecho que todos los españoles prestemos especial atención a todas las medidas para protegernos de la enfermedad. Desde que comenzó la crisis sanitaria y el Estado decretó el Estado de Alarma, las mascarillas y los guantes se han convertido en los objetos más deseados. Hoy vamos a analizar los diferentes guantes para el coronavirus que existen, y así determinar cuáles son los mejores.
Los guantes de tela son muy eficaces para protegernos del frío en invierno, pero no sirven contra el coronavirus. La razón es que el Covid-19 puede permanecer hasta 48 horas en tejidos porosos, como algunos tipo de poliéster con los que se confeccionan este tipo de guantes.
Mejor utilizar los desechables. Pero, ¿de látex o de nitrilo? Los guantes de látex son los más conocidos de todos. Se caracterizan por ser muy cómodos ya que se adaptan con facilidad a todos los tipos de manos. Se recomiendan para tareas de limpieza y para protegerse de microorganismos.
En cuanto a los guantes para el coronavirus de nitrilo, son más resistentes que los de látex. Son los que los profesionales sanitarios utilizan para tomar muestras, manipular medicamentos o realizar exploraciones a los pacientes. Puedes encontrarlos en Mercadona, que los vende bajo su marca Bosque Verde.
Cuidado, porque el hecho de utilizar guantes no hace que no haya que lavarse las manos. La Organización Mundial de la Salud que esta es la principal medida de protección contra el coronavirus. Los expertos señalan que en muchos casos los guantes y las mascarillas dan un falso sentimiento de seguridad, lo que hace que las personas bajen la guardia y no se laven las manos. ¡Es un gran error!
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Un 30% de los casos de fracaso escolar podría estar relacionado con problemas de visión no diagnosticados
-
Mónica García recula: ahora plantea un Estatuto médico propio tras abocar al sector a una huelga indefinida
-
¿Crees que la mochila de tu hijo pesa demasiado?
-
La evolución de la cirugía permite operar hoy con mayor seguridad a pacientes cada vez más complejos
-
La Universidad de León inicia Medicina con el 97,42% de las plazas cubiertas: «Es un curso histórico»
Últimas noticias
-
Barcelona – Feyenoord hoy en directo | La última hora, goles, estadísticas y dónde ver el partido de la Champions League en vivo online gratis y en streaming en tiempo real (2-0)
-
La psicología lo avala: las personas que lloran en una discusión no son más sensibles que el resto, sólo activan un mecanismo de defensa
-
A qué hora empieza el Barcelona – Feyenoord y dónde ver gratis en directo por televisión el partido de la Champions League
-
Pedro Sánchez y el síndrome de Chernóbil
-
«Episodios ceutíes» en la Puta Espanya