Síntomas y cómo tratar la fatiga visual
Al paso de los años cada vez hay más personas que sufren de fatiga visual. Esta patología surge cuando uno ha llegado a la edad adulta como consecuencia de haber forzado los ojos durante varios años.
Normalmente, las causas comunes de la fatiga visual es fijar la mirada y enfocar de cerca el ojo haciendo esfuerzos grandes en pantallas de televisión, móviles, ordenadores, o bien leyendo durante un tiempo excesivo. Veamos cuáles son sus síntomas y cómo tratar este problema.
Síntomas de la fatiga visual
En realidad es un tema fuertemente común que también suele darse cuando hay poca luz o cuando conducimos. Ante el mínimo síntomas conviene ir al doctor a controlar la vista. Hay que resaltar que la fatiga visual se vuelve más frecuente cuando hay presbicia o vista cansada.
Picor en los ojos. Uno de los síntomas que se notan es que los ojos nos pican en demasía. Aunque puede ser un síntoma de muchas otras cosas suele ser común a la fatiga visual.
Calor e hinchazón. Las molestias generales en los ojos pueden hacer que no solamente nos piquen si no que notemos hinchazón y algunos pinchazos. A su vez, puede producirse lagrimeo, color rojo y otras manifestaciones.
Visión borrosa. La fatiga visual puede ir acompañada por una visión borrosa, más concretamente no ver las cosas con absoluta claridad.
Cómo tratar la fatiga visual
Muchas veces el paso de los años hace inevitable el desarrollo de la fatiga visual. Pero podemos hacer algunas cosas para tratarla y prevenirla.
Controlar la iluminación. Cuando hay poca luz hacemos un sobre esfuerzo que no va nada bien para los ojos. Por tanto deberemos tener siempre una iluminación constante y buena.
Pantallas de ordenador. Hay algunos protectores de pantalla de ordenador que mitigan la radiación que ofrece directamente sobre los ojos. Si no es posible entonces deberemos tener presente que no podemos pasar tantas horas frente el ordenador, pero tampoco frente a cualquier otra pantalla, sea Tablet o móvil.
Descansar la vista. Al hilo de lo anterior, es imprescindible descansar la vista a lo largo del día. No mirar pantallas, hacer ejercicios oculares y pedir consejo al oculista es importante para tratar la fatiga visual.
Gotas y otros remedios. En el oculista deben darnos un remedio para nuestro problema. Generalmente va en función del grado de fatiga visual pero suelen recomendarse gotas indicadas para cada problema.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
El Fibwi Palma quiere seguir creciendo en su visita a Salou
-
Insólito hallazgo arqueológico: rescatan un tesoro del siglo XVI escondido en las paredes de la catedral de Vilnius
-
¿Ha ganado alguna vez Carlos Alcaraz el Open de Australia? Todos sus resultados en el torneo
-
Tenéis iPhones en España o veis las estrellas: las preguntas que tiene que responder una española viviendo en EEUU
-
Buenas noticias para estos trabajadores: subidón inesperado en sus nóminas a partir de este día