OkSalud
Coronavirus

Erecciones de cuatro horas, nuevo síntoma del coronavirus en hombres de 60 años

Descubren que el coronavirus puede provocar erecciones de hasta cuatro horas en hombres mayores de 60 años

Los expertos han descubierto que el coronavirus puede causar erecciones de hasta 4 horas en hombres de más de 60 años. Desde un principio se sabía que las complicaciones respiratorias o la pérdida de olfato y gusto eran algunas de las consecuencias de la Covid-19, enfermedad de la que cada día se conocen nuevos síntomas. Pero ahora, tras la publicación de un estudio científico en American Journal of Emergency Medicine se sabe que el coronavirus puede provocar erecciones de más de cuatro horas que deben ser tratadas para evitar daños mayores.

Las graves consecuencias del coronavirus en hombres de 60 años: Erecciones de cuatro horas

El American Journal of Emergency Medicine es la publicación científica en la que han aparecido los estudios de sorprendentes erecciones en hombres de 60 años que han tenido coronavirus. Esta enfermedad es una gran desconocida, la neumonía es una de sus posibles manifestaciones, pero no la única.

Personas que han perdido los sentidos del olfato y el gusto, y ahora hombres con erecciones de varias horas, son una muestra más de lo imprevisible que es esta enfermedad. El primer caso de erección de cuatro horas se registró en Miami. Un hombre de 69 años con problemas de obesidad llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos muy grave. Los enfermeros lo pusieron boca abajo durante 12 horas para que respirase mejor.

Al darle la vuelta, su pene esta erecto sin explicación alguna. Después de aplicarle hielo y esperar a que bajará de forma natural, tuvieron que retirar el exceso de sangre con una jeringuilla. Después de casi cuatro horas no hubo forma de conseguir que el pene volviera a su posición original.

El caso más próximo a nuestro país es el de un hombre de 62 años ingresado en Versalles, según reporta Forbes. De igual forma que el hombre de Miami fue ingresado en UCI, la erección llegó a las pocas horas. Nada consiguió hacer desaparecer la erección, pasadas las horas se optó por retirar la sangre con una jeringuilla.

De momento es pronto para sacar conclusiones, aunque se pide que se reporten todos los casos para poder realizar un estudio completo. El coronavirus podría estar detrás de erecciones de varias horas en pacientes con esta enfermedad. Un año después de la aparición de este virus sigue sorprendiendo al mundo, en plena tercera ola y con un proceso de vacunación a gran escala en marcha, sus efectos secundarios aún son desconocidos.