Creció un 5% la venta de bicicletas en España
Durante el año pasado creció un 5% la venta de bicicletas en España, lo que supone un total de 1.088.548 unidades vendidas. Este dato ha sido facilitado por Ambe, la Asociación nacional de Marcas y Bicicletas de España, que busca con ello medir la evolución de la industria de las dos ruedas.
Un sector que goza de buena salud
Al alcanzar casi el 1,1 millones de bicicletas vendidas en el país, se estima que la facturación total llegó a los 490 millones de euros, según recoge este estudio. Estos ingresos suponen algo más de una tercera parte (36,2%) del total de la facturación del sector, que en su conjunto llega hasta los 1.354 millones de euros.
Sin lugar a dudas se trata del deporte en el que más se invierte. Representa el 23,07% y aventaja a otras disciplinas tan populares y mediáticas como pueden ser el fútbol, el baloncesto o el running, señalan en el informe de la organización nacional.
Se puede decir que el ciclismo cuenta con muy buena salud en nuestro país, ya que también se produjo un crecimiento en lo que se refiere a productos y complementos. El aumento fue del 6,6% en 2014 respecto al ejercicio anterior. Este dato supone una subida de un punto y medio más que el resto de deportes.
La mitad, de montaña
El 48% de las 1.088.548 bicicletas que se vendieron a lo largo del año pasado en España eran de montaña, frente al 36,43 que eran de la categoría infantil. Entre las dos modalidades suponen el 82,43% de todas las ventas que hubo en 2014.
No se puede pasar por el alto el repunte que sufre el ciclismo urbano, que también se deja notar con un aumento de las ventas. Alcanzaron las 95.100 unidades vendidas, convirtiéndose de esta manera en el tercer segmento preferido por los españoles.
Aún siguen registrándose unas cifras bastante bajas en lo referente a las bicicletas de eléctricas. El año pasado se comercializaron 17.655 unidades, pero consiguieron el mayor crecimiento interanual con un 76,2%.
Todas estas cifras vienen a corroborar el importante papel que desempeñan las bicicletas en España y en el resto de Europa, donde también se experimentaron fuertes subidas. Un país a tener en cuenta es Alemania, que en 2014 consiguió vender 480.000 bicicletas eléctricas.
Aumento del número de trabajadores
Las subidas en cuanto a unidades vendidas también se traduce en más cantidad de puestos de trabajo. Estos aumentaron en un 13,6% en 2014 respecto al año anterior, en donde se incorporaron algo más de 2.000 empleados. Son 10 puntos más que la media del sector de artículos deportivos. Las tiendas de bicicletas consiguieron una importante progresión con 1.380 nuevos empleos debido a la apertura de nuevos puntos de venta y talleres.
El ámbito de los artículos deportivos en España da empleo a casi 75.000 personas, de las cuales 16.714 pertenecen al sector de las bicicletas. Según señala este informe estos datos «representan una plantilla media de 20,5 trabajadores por empresa proveedora y 3,74 por punto de venta». En lo referente al número de fabricas y marcas, también ha habido un crecimiento del 15% en el último lustro, alcanzando las 304 empresas. Hay 132 fabricantes nacionales de productos relacionados con la bicicleta.
Lo último en OkSalud
-
Sánchez busca desguazar la sanidad madrileña: recorta en 1.500 millones el presupuesto estatal
-
Madrid lidera la mejor sanidad pública de España y se sitúa a la vanguardia mundial
-
Teresa Fernández con 112 años se convierte en la más longeva de España
-
Cómo vivir nuestra jubilación
-
Madrid acusa a Sánchez y a Mónica García de «falsear los datos de cribado» para tapar su corrupción
Últimas noticias
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
El PP y la izquierda tumban la propuesta de Vox de prohibir el velo islámico en Baleares
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump