5 consejos para preparar nuestra primera carrera
En la primera carrera, es importante trazarse un plan de entrenamiento, sea cuáles sean el número de km a correr.
Si ya hace algún tiempo que corres, pero todavía no has hecho ninguna carrera, ya va siendo hora. Para preparar la primera carrera, la clave está en entrenar muy bien y estar plenamente motivado. Es mejor no hacer demasiado caso al resto de runners, fijarse una meta para superarnos y descansar.
Es importante trazarse un plan de entrenamiento, sea cuáles sean el número de km a correr, con el fin de poder rendir y no abandonar en la primera carrera. ¿Empezamos?
Entrenar correctamente
No somos atletas, por lo que en nuestra primera carrera vamos a ser muy contantes con el fin de realizar un plan de entrenamiento a medida de nuestras posibilidades. Para ello, nuestro entrenador personal nos puede aconsejar. A grandes rasgos y dependiendo de lo que cada uno quiera correr, se recomienda un plan de unos 3 días a la semana sobre unos 30 minutos al día. Se trata de calentar y correr.
Calentar
Es algo imprescindible que seguro ya haces antes de correr. Son unos 5 minutos andando y haciendo algo de ejercicio para que las piernas empiecen a tonificarse y con ello podemos correr más rápido a medida que pasen los días.
Descansar
Además de entrenar, es importante descansar adecuadamente, especialmente durante el día ante de la carrera. El cuerpo necesita adecuarse al ritmo diario, por lo que iremos despacio antes de ser víctimas de una posible lesión.
De menos a más
A la hora de hacer la carrera siempre es mejor ir de menos a más. Es decir, no salgamos a correr con mucha fuerza, porque luego estaremos cansados rápidamente. Lo mejor es ir de forma progresiva, empezar tranquilos para despué coger más carrerilla para adelantar.
Alta motivación
Para realizar una carrera se necesitan importantes dosis de motivación. Tener muchas ganas de hacer ejercicio, de participar, de divertirse haciéndolo, de fijarse una meta y poder superar para que las carreras siguientes sean mejor.
Alimentarse correctamente
Antes y después de la carrera debemos alimentarnos bien y de forma sana. Lo haremos durante el entrenamiento de esta carrera, la misma mañana (aunque siempre sin pasarse) y posteriormente, pues debemos reponer todo lo que hemos gastado, especialmente fuerzas y sudor. Beber abundante agua y tomar alimentos con suficientes vitaminas y minerales nos dará la energía que realmente necesitamos.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
Todos los centros de salud nuevos que llegan a la Comunidad de Madrid en 2026 y en qué barrios estarán
-
Ni nueces ni aguacate: el mejor alimento para frenar la caída del pelo y que se mantenga fuerte y sano
-
Si tienes alguno de estos síntomas: consulta a tu médico, podrías tener depresión
-
Dr. Celso Arango: «El síntoma más frecuente de depresión en un niño es la irritabilidad»
-
Cinco comportamientos que revelan que una persona podría sufrir una depresión
Últimas noticias
-
Los octavos de la Copa del Rey: fechas, horarios y dónde ver por televisión todos los partidos de esta ronda
-
Lo tenían en todas las casas de los años 90 y ahora IKEA lo ha vuelto a poner de moda: está arrasando
-
Los expertos en mascotas lanzan un comunicado importante para las personas que tienen un único gato en casa
-
Palo de Hacienda con los regalos de Reyes: los casos en los que va a ir a por ti y es oficial
-
No falla nunca, pero poca gente lo usa: el sencillo truco del «3-3-2-2» para que la carne quede en su punto