Recetas de cocina
Recetas fáciles

Tortitas americanas, receta fácil con Thermomix

Algunas recetas son laboriosas, pero los nuevos aparatos de cocina las facilitan. Como las tortitas americanas con thermomix.

¿Cómo se hacen las tortitas con nata?

Tortitas americanas o pancakes

3 recetas de tortitas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tortitas americanas son el desayuno ideal para un domingo en la mañana. Estas son originarias de Bélgica, pero se han convertido en un plato típico de la gastronomía doméstica estadounidense. De hecho, se dice que George Washington las comía regularmente sumergidas en jarabe de arce. Su preparación es tan fácil y rápida que, actualmente son un cásico de la comida internacional. Se elaboran mezclando harina, huevos y leche, pero con la ayuda del Thermomix se obtienen la versión más esponjosa y suave que se pueda imaginar. La versión vegana se hace con harina de avena, huevos de lino y leche vegetal.

La masa de estas tortitas americanas se prepara en dos minutos. Colocamos los ingredientes en el vaso del Thermomix y este robot se encarga del resto. Para acompañar este plato se puede utilizar el sirope, mermelada o jarabe de preferencia. Pueden rellenarse con vegetales y sumergir en salsas saladas para comer en la cena.

Estas tortitas constituyen un desayuno nutritivo y energético. Esto se debe a que contienen harina de trigo, leche y huevos, los cuales aportan proteínas de alto valor biológico, grasas y carbohidratos para una comida completa. El consumo de harina de trigo aporta vitaminas B, E y F. Esta fortalece el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a disminuir los niveles de estrés. ¡Lee esta receta!

Ingredientes:

Cómo preparar las tortitas americanas fácilmente:

  1. Colocar en el vaso de nuestra Thermomix las claras de huevo. Programar 30 segundos/velocidad 6 sin temperatura.
  2. Incorporar las yemas, la vainilla y la mitad de la mantequilla derretida en el vaso para completar la mezcla para las tortitas. Programar 30 segundos/velocidad 5 sin temperatura.
  3. Poner en el vaso la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Programar 1 minuto/velocidad 4.
  4. Calentar el resto de la mantequilla en el sartén y verter una porción de mezcla.
  5. Cocinar la mezcla durante un minuto por cada lado.
  6. Repetir este paso hasta que se termine la masa.
  7. Apilar las tortitas en una bandeja y tapar con papel aluminio para mantenerlas calientes.
  8. Colocar varias tortitas en platos individuales y esparcir sirope de frutas encima.
  9. Servir.

Se recomienda elaborar tortitas pequeñas para voltearlas en la sartén más fácilmente. Es importante que sean finas, no demasiado gordas, porque así se apreciará mejor el interior. Se sirven en el desayuno acompañado con mermelada y queso blanco. Las tortitas americanas saladas se pueden ofrecer como entrante en el almuerzo. Rellénalas con jamón y salsa tártara en la cena… ¡A cocinar!