Recetas de cocina

Tarta de fresas y crema

La tarta de fresas y crema es sencilla y rápida con un resultado de portada de revista. Nadie puede resistirse a unas deliciosas fresas, magistralmente colocadas sobre una exquisita crema casera y una base de hojaldre. Este tipo de receta es perfecto cuando tenemos un imprevisto o necesitamos preparar urgentemente algún postre, es el 112 de las tartas, asiste a una emergencia en un tiempo récord. Llegará a la mesa en media hora dispuesta a salvar la necesidad de dulce y conseguir que una cena improvisada se convierta en algo realmente maravilloso. Si quieres descubrir una tarta de fruta impresionante, toma nota de esta tarta de fresas y crema.

Receta de tarta de fresas y crema

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de fresas y crema

  1. Esta tarta se puede preparar en unos minutos si optamos por una crema pastelera ya lista o la tenemos lista para la acción. La elaboración de la crema pastelera es muy fácil, así que la diferencia es de unos 10 minutos.
  2. Ponemos la leche en un cazo, reservamos del medio litro un vaso aparte. La calentamos con la cáscara de un limón, podemos ponerle un poco de vainilla para aromatizarla aún más. Dejaremos que vaya infusionando unos minutos sin que llegue a hervir.
  3.  En un cazo mezclaremos los huevos con el azúcar. Removiendo sin parar mientras vamos calentando.
  4. Diluimos en la leche sin aromatizar la maicena. La incorporamos a los huevos. Por último, vamos colocando la leche infusionada, sin parar de remover. Tendremos lista la crema pastelera casera, un básico que nos servirá en infinidad de postres.
  5. Extendemos la lámina de hojaldre en un molde. Pinchamos con un tenedor la base para que no suba, la hornearemos a 180º durante unos 15 minutos.
  6. Mientras se hornea la base, hidratamos la gelatina con agua fría. En un cazo mezclamos agua con azúcar. Le añadimos las hojas de gelatina.
  7. Rellenaremos la base con la crema pastelera. Encima colocaremos las fresas cortadas, podemos utilizar las frutas que más nos gusten, darles un toque de kiwi o plátano, estará exquisita.
  8. Para que quede mucho más bonita, la pintaremos con la gelatina que hemos hecho con el azúcar y agua. Quedará de pastelería en menos de media hora.