Receta de Tarta de calabaza
La tarta de calabaza es un postre de lo más especial. Con un ingrediente principal extraordinario vamos a cocinar una de las tartas más deliciosas y fáciles que existen a base de calabaza.
La tarta de calabaza es uno de esos dulces sencillos de cocinar que siempre quedarán bien. Necesitamos hacernos con una buena materia prima para conseguir el resultado perfecto, la calabaza es una de esas verduras versátiles que se cocina muy fácilmente aportando un dulzor perfecto para postres. No solo usaremos la calabaza en cremas o purés, existe un universo de postres que conseguiremos con una serie de ingredientes sencillos. La leche condensada y la ralladura de naranja le aportarán ese toque de dulzor y de sabor que una tarta de calabaza necesita para brillar. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar una tarta de calabaza espectacular.
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza
- 250 gr de harina de trigo para repostería
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- Ralladura de naranja
- 200 gr de galletas de desayuno
- 50 gr de mantequilla sin sal fundida
Cómo preparar una tarta de calabaza
- La parte más complicada de esta receta estará en pelar la calabaza. Existen algunos trucos que nos ayudan a realizar un trabajo bien hecho y conseguir pelarla sin problemas, a medida que los apliquemos y que vayamos realizándolos este proceso será más sencillo.
- Cortamos la calabaza en taquitos del mismo tamaño y la cocemos con agua hasta que se ablande. Nos interesa que la podamos triturar como si fuese un puré.
- Mientras la calabaza está en el fuego vamos a preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla. Esta pasta la colocaremos en la base del molde que vamos a utilizar. La aplastamos bien para que quede compacta y nos sirva de base, la pondremos en la nevera a la espera del relleno.
- Tamizamos la harina antes de mezclarla con el azúcar, la ralladura de naranja y la leche condensada. Batimos estos ingredientes con los huevos y la leche. Tendremos el relleno casi listo.
- Incorporamos al relleno el puré de calabaza que tendremos listo. Mezclaremos hasta tener un relleno ideal con el color y el sabor de la calabaza como eje principal. Si queremos hacerla más saludable podemos usar azúcar moreno y harina integral, quedará igual maravillosa.
- Colocamos el relleno sobre la tarta y la horneamos. A 180º tardará unos 35 minutos en estar preparada para la acción. Esta tarta se puede servir con un poco de nata o con unos toques de chocolate caliente por encima. El resultado de este dulce es realmente sorprendente.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
-
Receta de habas con jamón: fácil, rápida y llena de sabor
-
El error que cometes al hacer el sofrito y nadie te ha dicho: «No es una cebolla…»
Últimas noticias
-
Alerta máxima: un pescador sevillano captura 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras en España
-
Bizum en el punto de mira de Hacienda: si pasas esta cantidad van a ir a por ti
-
El sorprendente papel que tendrá Donald Trump en el Mundial de Clubes: la FIFA usa su imagen
-
Jorge Rey confirma que la peor noticia ya está aquí: el verano llega con calor asfixiante y temperaturas nunca vistas en estas fechas
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa en primavera: atrae a los mosquitos y cuando te des cuenta ya será tarde