Recetas de cocina
Recetas de postres

Sushi dulce

El sushi dulce es uno de esos postres que destacan por su estética y sabor. La cocina japonesa es un gran ejemplo de elegancia y sencillez, en cada uno de sus platos se combina una materia prima excelente con un sabor y presentación que suelen ser llamativos. Detrás de un emplatado simple y de una disposición de los alimentos que nos permite disfrutar de cada uno de ellos con un bocado, tenemos las claves del éxito de cualquier postre. Con este sushi dulce podrás combinar frutas frescas con una base deliciosa y una elegancia que resultará sumamente apetecible. Si eres de los que aman la repostería por esa combinación de colores, sabores y texturas que te ofrece, no podrás resistirte a crear este postre.

Ingredientes:

Cómo preparar un sushi dulce:

  1. Empezaremos nuestro sushi dulce con el ingrediente principal el arroz. Para esta receta prepararemos previamente un arroz con leche. Pondremos la leche con el azúcar y la rama de canela al fuego. Le añadiremos el arroz y dejaremos que se cueza bien. Deberá quedar compacto y con todo el sabor de la canela y la leche.
  2. Seguimos nuestro sushi dulce preparando nuestra alga, o la parte externa del sushi. Para este sushi utilizaremos una masa de crepe de chocolate que se prepara muy fácilmente. Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el huevo, la harina, la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Mezclaremos todo muy bien hasta que nos quede una masa de crepes sin ningún grumo.
  3. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y preparamos las crepes. Con esta cantidad deberán quedarnos cuatro crepes, el grosor debe ser un poco superior que los de una crepe convencional para poder enrollarlos con el arroz con leche y que no se nos rompan. Puedes ir haciendo pruebas hasta que te quede bien, normalmente el primero suele ser el que marcará al resto.
  4. Colocamos los creps encima de una tabla o esterilla para hacer sushi, puedes ponerlos encima de papel film para que sea más fácil enrollarlos. Encima dispondremos el arroz con leche que debe estar frío. En el interior del sushi iremos colocando las frutas cortadas. Pondremos la miel que servirá de pegamento en el extremo opuesto. Iremos enrollando y compactando todos los ingredientes, hasta formar un cilindro perfecto.
  5. Pondremos nuestro sushi en la nevera y cuando sea el momento de comer, lo cortaremos con un cuchillo bien afilado mojado con agua. Lo serviremos a modo de un sushi tradicional, puedes acompañarlo con salsa de chocolate o de frutos rojos, estará increíble.