Salsa Yakisoba
¿Cómo preparar una salsa Yakisoba sin sake o sin vinagre de arroz? Parece que sin estos ingredientes es difícil lograrlo pero no está todo perdido. Hay alternativas para que puedas elaborar una salsa casera al estilo Yakisoba, no será ‘la auténtica’ pero se le parece bastante para combinar con pollo al vapor o con arroz.
Los yakisoba: los fideos japoneses famosos en todo el mundo
Yakisoba es el nombre de unos tallarines fritos muy populares en Japón y el resto del mundo. El origen de estos fideos no nacieron en Japón, su origen está en China miles de años atrás. Suelen acompañar a platos de carne y verduras juntos a salsas, como la que da nombre a nuestra receta. Los yakisoba se suelen servir como acompañamiento y también es tradicional introducirlos en una especie de pan tipo perrito caliente, añadiendo jengibre rallado y mayonesa. Lo llaman ‘yakisoba-roll’.
La salsa Yakisoba tradicional se elabora combinando salsa de ostras, vinagre de arroz, salsa hoisin entre otros ingredientes, sin embargo no todos los encontramos en España con facilidad. Nuestra salsa Yakisoba es una versión de la salsa tradicional pero con ingredientes que puedes encontrar más fácilmente. El sake o licor de arroz puede costar un poco más pero lo tienes en tiendas de productos asiáticos o en grandes superficies.
Sustitutos de productos japoneses difíciles de encontrar
Sustituto del sake
- Si tampoco encuentras puedes sustituir el sake por vino de jerez dulce (que esto si lo encontrarás sin dificultad).
Sustituto del vinagre de arroz
- Podemos sustituirlo por vinagre blanco y un par de gotitas de edulcorante que se disuelve mejor que el azúcar.
Receta de salsa yakisoba
Ingredientes
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire o Perrins
- 1 cucharadita de vinagre de arroz (o sustituir por vinagre blanco y edulcorante)
- 2 cucharadas de tomate frito
- ½ cucharadita de jengibre picado
- ¼ de cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de edulcorante vegetal Stevia
- 50 ml de caldo de verduras
Preparación
- En un cazo al fuego agregamos todos los ingredientes salvo el caldo de verduras. Lo ponemos a fuego lento hasta que llegue a ebullición.
- Apagamos el fuego añadimos el caldo de verduras y removemos. Dejar reposar cinco minutos antes de servir.
Salsa Yakisoba con tofu
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salsa yakisoba puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Solomillo a la naranja
-
Solomillo a la pimienta: receta casera con una salsa cremosa y fácil de hacer
-
Solomillo de cerdo en olla exprés: receta fácil, tierna y lista en pocos minutos
-
El melón con jamón está bien, pero hay una alternativa con queso curado que es aún más exquisita y refrescante
-
Los mejores chefs proponen que el arroz blanco no se hace con agua, hay que echarle 3 ajos, 2 hojas de laurel y caldo casero
Últimas noticias
-
Ana Obregón en modo ‘Los vigilantes de la playa’: el guiño más salvaje de McDonald’s
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
Alineaciones del Argentina – Egipto para el partido de octavos del Mundial 2026 hoy: juega Julián Álvarez
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos