Recetas de cocina
¡Para acompañar arroz o fideos orientales!

Salsa Yakisoba

¿Cómo preparar una salsa Yakisoba sin sake o sin vinagre de arroz? Parece que sin estos ingredientes es difícil lograrlo pero no está todo perdido. Hay alternativas para que puedas elaborar una salsa casera al estilo Yakisoba, no será ‘la auténtica’ pero se le parece bastante para combinar con pollo al vapor o con arroz.

 

Los yakisoba: los fideos japoneses famosos en todo el mundo

Yakisoba es el nombre de unos tallarines fritos muy populares en Japón y el resto del mundo. El origen de estos fideos no nacieron en Japón, su origen está en China miles de años atrás. Suelen acompañar a platos de carne y  verduras juntos a salsas, como la que da nombre a nuestra receta. Los yakisoba se suelen servir como acompañamiento y también es tradicional introducirlos en una especie de pan tipo perrito caliente, añadiendo jengibre rallado y mayonesa. Lo llaman ‘yakisoba-roll’.

La salsa Yakisoba tradicional se elabora combinando salsa de ostras, vinagre de arroz, salsa hoisin entre otros ingredientes, sin embargo no todos los encontramos en España con facilidad. Nuestra salsa Yakisoba es una versión de la salsa tradicional pero con ingredientes que puedes encontrar más fácilmente. El sake o licor de arroz puede costar un poco más pero lo tienes en tiendas de productos asiáticos o en grandes superficies.

Sustitutos de productos japoneses difíciles de encontrar

Sustituto del sake

Sustituto del vinagre de arroz

Receta de salsa yakisoba

Ingredientes

Preparación

  1. En un cazo al fuego agregamos todos los ingredientes salvo el caldo de verduras. Lo ponemos a fuego lento hasta que llegue a ebullición.
  2. Apagamos el fuego añadimos el caldo de verduras y removemos. Dejar reposar cinco minutos antes de servir.

    Salsa Yakisoba con tofu

También te puede interesar

Salsa rápida para carne

Receta de salsa rápida para carne

Si te ha gustado la receta de salsa yakisoba puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!