Salmonetes a la plancha
No le hace falta mucho a estos salmonetes a la plancha para estar deliciosos. Con solo 109 calorías nos aportan yodo, fósforo y grasas saludables Omega-3. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos emperador a la plancha, hoy otro pescado azul salmonete.
Propiedades del salmonete
Estos peces habitan tanto en el mar Mediterráneo como en el Océano Atlántico, su talla mínima es de 11 cm pero pueden llegar a medir más de 40 cm, se distinguen enseguida porque sus escamas suelen tener matices rojizos. Hay varias especies como el salmonete real, el de roca o el de fango.
Los salmonetes pertenecen a la categoría de pescados semigrasos, son azules pero según la época del año tienen mayor o menor porcentaje de grasa. Los pescados semigrasos varían su grasa entre 2,5 y 6 gramos, como le pasa a la dorada, o a la lubina.
El salmonete tiene unos 3,8 gramos de grasa. Aporta 18 gramos de proteínas, y 340 mg de potasio. Tiene 9 ug de vitamina A y 4.20 mg de vitamina. El pescado aporta 0 gramos de carbohidratos y unos 70 mg de colesterol. Los salmonetes no contienen purinas un dato que interesa a personas con tendencia a tener el ácido úrico elevado. Gracias a su contenido en yodo el consumo de salmonete ayuda a regular el metabolismo.
Receta de salmonetes a la plancha
Ingredientes
- 1 kg de salmonetes
- El zumo de medio limón
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal gorda y pimienta
Preparación
- Los salmonetes los necesitamos limpios para la receta, para ello tenemos que seguir unos pasos. En la pescadería si lo pides te lo hacen ya que al ser profesionales los limpian de maravilla. Sin embargo, si tienes que limpiarlos tú en casa te cuento los pasos: Comenzamos por quitarles las escamas y los lomos usando un cuchillo afilado. Te dejo un vídeo para que veas todo el proceso, así te será más sencillo.
- Una vez limpios los salmonetes los enjuagamos bajo el grifo y dejamos que escurran el agua. Añadimos sal y pimienta.
- Preparamos una plancha con un poco de aceite de oliva, cuando esté muy caliente doramos los salmonetes. ¡Ojo que no tienen que estar mucho tiempo que se resecan!
Unos 30-34 segundos por lado. A menudo pensamos que hay que dejarlos varios minutos y entonces el pescado queda seco o se nos quema.
- A continuación espolvorear perejil picado, sal, pimienta y un poco de zumo de limón. ¡Listos los salmonetes a la plancha!
Salmonetes a la plancha
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salmonetes a la plancha puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs coinciden: «Si el huevo cocido tiene un borde verdoso en la yema, no es peligroso, sino que solo se cocinó más tiempo del necesario»
-
Cocineros coinciden: «Deja de freír los huevos en aceite de oliva o mantequilla: este sencillo ingrediente los hace aún más buenos»
-
Un chef andaluz sobre cómo hacer gambas a la plancha: «Para que conserven todo el sabor, no llevan aceite, ajo ni limón; solo agua y un poco de sal»
-
El truco de cocina que comparten los cocineros: “Para que el chimichurri quede más sabroso, no agregues más vinagre, sino una pizca de ají molido”
-
Guanciale Frial Collection, el ingrediente imprescindible para hacer una auténtica carbonara
Últimas noticias
-
Madrid aumenta más de un 25% la inversión para reducir las listas de espera quirúrgica y mejorar los salarios
-
Modestito, influencer y mecánico experto: «Jamás me compraría ni un Audi, ni un BMW ni un Mercedes, solo me compraría uno de estos coches»
-
Sale a buscar setas por un pinar de Burgos y encuentra un boletus enorme que supera el tamaño de su propia cabeza: «No es un boletus, es una sombrilla»
-
Robert De Niro (83 años) actor: «Para desayunar, tomo café solo, zumo de naranja, huevos y los típicos bagels neoyorquinos»
-
Podemos ficha a Patxi Freytez, reconocido actor de ‘El Comisario’, para encabezar su lista al Senado por Madrid