Recetas de cocina
Recetas saludables

Recetas de verano: Las 4 recetas de gazpachos más refrescantes para este verano 2020

En unos días llegará el verano y nada mejor para celebrarlo que estas 4 recetas de gazpachos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En unos días llegará el verano y nada mejor para celebrarlo que estas 4 recetas de gazpachos. Si te gustan las sopas frías, eres un amante de estos platos de cuchara y quieres probar cosas nuevas, aquí tienes unas opciones muy apetecibles. De frutas y verduras, saludables, frescos y deliciosos, atrévete con uno de estos gazpachos.

Gazpacho de manzana

Este gazpacho de manzana es la delicadeza hecho sopa refrescante. La manzana es una fruta que se mueve entre los sabores ácidos y dulces convirtiéndose en algo increíble. La convertiremos en un gazpacho saludable de la mano de unos ingredientes básicos. Toma nota de cómo hacerlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para empezar este primero pelaremos y cortaremos la manzana. La pondremos directamente al vaso de la batidora con un chorrito de zumo de limón.
  2. Trituramos la manzana y le añadimos el pan para que se hidrate un poco y coja todo su sabor. Este ingrediente le dará suavidad al gazpacho.
  3. Seguimos con los tomates, pimiento y pepino, los ponemos con la manzana y trituramos para darle sabor y color.
  4. Para hidratar un poco esta mezcla ponemos un vaso de agua, incorporamos el pan y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.

Gazpacho de piña

Este gazpacho de piña es una sopa fría ideal como entrante sencillo, delicioso y saludable. La piña es el ingrediente principal de este gazpacho de lo más refréscate. La combinaremos con un poco de pimiento y pimientos para darle el acabado perfecto que estamos buscando. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Necesitamos medio pimiento verde y amarillo. Les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos.
  2. Acompañaremos estos pimientos con el pepino, con medio es suficiente, aunque si nos gusta mucho podemos ponerlo entero.
  3. Añadimos un diente de ajo pelado y picado, trituramos todo hasta formar una especia de crema.
  4. Ponemos la piña cortadita en trocitos con el resto de los ingredientes. Vamos a añadir el aceite y el vinagre.
  5. Trituramos hasta tener un puré muy finito. Lo vamos a pasar por un pasapurés o colador para que no nos quede ninguna impureza.

Gazpacho de zanahorias y mango

Este gazpacho de zanahorias y mango es una alternativa a la elaboración tradicional. El sabor de esta sopa fría no dejará a nadie indiferente. El dulzor de las zanahorias combina perfectamente con el mango. Estos dos ingredientes son perfectos para cuidarnos en verano, atrévete a probar esta receta saludable.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos con el apio, quitaremos las hebras y lo picaremos bien, podemos reservar unos trocitos para decorar el plato.
  2. Seguimos con las zanahorias, las pelaremos y las picaremos finitas. Para que se hagan más rápidamente, puedes rallarlas.
  3. En un cazo con agua pondremos el apio picado y la zanahoria. Añadimos un poco de sal y dejamos que se cuezan a su ritmo.
  4. Mientras se preparan el apio y las zanahorias nos centraremos en el mango, pelamos y cortamos.
  5. Cuando estén listos la zanahoria y el apio, escurriremos bien estos dos ingredientes y los pondremos con el mango.
  6. Le añadiremos un poco de jengibre rallado para darle un poco de sabor picante. Trituraremos todo y le ponemos un poco de leche de avena para que quede más ligero.

Gazpacho de sandía y menta

El gazpacho de sandía y menta es una alternativa al tradicional gazpacho o salmorejo. La sandía es la frita por excelencia del verano, ideal como postre, pero también como base principal de esta sopa fría. Este primer plato o entrante se convertirá en uno de los más demandados de tu cocina los días de más calor.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Trocearemos la sandía quitándole la piel y las pepitas con paciencia. Lo ponemos en el vaso de la batidora con la menta fresca.
  2. Trituramos y le añadimos el zumo de un limón. Para darle textura ponemos el yogur griego.
  3. Por último, el toque de jengibre fresco le dará la gracia que esta increíble sopa necesitará para triunfar.