Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de chocolate con cuajada

Si te gusta cocinar en casa postres sencillos, esta receta de tarta de chocolate con cuajada es ideal. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

La tarta de chocolate con cuajada es una delicia muy fácil de hacer. A los amantes del chocolate de la casa les va a encantar. Es ideal para compartir como postre o merienda y la receta puede estar lista en diez minutos. Solo hay que esperar el tiempo de enfriamiento necesario. Aunque a muchos no les agrada el sabor de la cuajada, en realidad en esta tarta solo se siente el chocolate. La cuajada ayuda a que la crema tenga textura y se mantenga firme. El resultado es una textura muy agradable al paladar.

Esta tarta lleva muy poco azúcar, y además puede ser consumida por intolerantes al gluten. Es ese caso, hay que reemplazar las galletas de la base con una opción para celíacos. La cuajada es muy saludable, ayuda a mejorar la digestión, fortalece huesos y dientes y es eficaz para reducir el colesterol.

Ingredientes:

Como preparar tarta de chocolate con cuajada:

  1. Colocar las galletas en una bolsa de congelación y triturarlas con la ayuda del rodillo, lo más fino posible.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo.
  3. Con un poco de mantequilla, pincelar la base de un molde para tarta. si es desmontable, mejor.
  4. Agregar el resto de la mantequilla a las galletas y mezclar hasta formar una pasta.
  5. Cubrir con esta preparación la base del molde, presionando con los dedos o la base de una cuchara, para que quede bien parejo.
  6. Colocar en una olla la leche menos un vaso.
  7. Picar el chocolate y añadir a la leche junto con el azúcar.
  8. Llevar a fuego suave, removiendo para que el azúcar se disuelva y el chocolate se funda hasta que la leche rompa el primer hervor.
  9. Disolver la cuajada en el vaso de leche y verter a la leche con chocolate.
  10. Continuar la cocción sin dejar de remover, hasta que la mezcla vuelva a hervir.
  11. Dejar templar durante unos minutos.
  12. Rellenar el molde y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Luego llevar la tarta al refrigerador durante dos horas como mínimo.
  13. Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor con cuidado.
  14. La tarta de chocolate con cuajada se puede decorar con virutas de chocolate, lacasitos, merengue o lo que dicte la imaginación.

A esta tarta de chocolate con cuajada no se le puede decir que no. Es fácil, rápida y exquisita, ¿te animas a cocinarla y probarla?