Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de tabla de sushi y cena japonesa lista en 15 minutos

Preparar una tabla de sushi en el marco de una cena japonesa de lujo es algo mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitamos 15 minutos y unos ingredientes básicos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Preparar una tabla de sushi en el marco de una cena japonesa de lujo es algo mucho más sencillo de lo que parece. Necesitamos unos ingredientes listos para la acción que nos permitan disfrutar por todo lo alto de una elaboración tradicional. Vamos a cometer algunos sacrilegios para los amantes del sushi más auténtico, pero el resultado puede ser de lo más especial. Toma nota de esta combinación de pescados y arroz, realmente será la que marque la diferencia. Atrévete con el sushi más rápido de la historia.

Ingredientes:

Como preparar una tabla de sushi en 15 minutos

  1. Para conseguir una cena japonesa increíble no necesitamos grandes elaboraciones, solo contar con los ingredientes adecuados listos para la acción. Vamos a hacer un poco de trampa usando unos vasitos de arroz ya preparados, pero eso no quiere decir que quede menos bueno.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el arroz, vamos a empezar esta receta colocándolo en un bol apto para microondas, lo calentaremos un poco un minuto. Cuando esté listo le añadimos el queso crema y el vinagre de arroz.
  3. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa de sushi perfecta. Rectificamos con el azúcar y la sal adecuados. Este arroz nos puede sacar de un apuro y queda buenísimo, podemos añadir más queso crema si queremos que nos quede un poco más compacto el sushi.
  4. Llega el momento de hacer el sushi. Extendemos el alga nori en la esterilla, colocamos el arroz. Cortamos el aguacate en tiras del mismo tamaño. Repetimos la operación con el pepino. Estos dos ingredientes le darán el toque crujiente y cremoso a este sushi.
  5. Ponemos el pescado que más nos guste y enrollamos el sushi. Apretamos bien para que quede bien compacto, todos los sabores de esta receta quedarán perfectamente enmarcados.
  6. Cortamos en trocitos y añadimos unas semillas de sésamo. Hacemos bolitas con las manos con al arroz restante. Le daremos forma y colocamos un poco de salmón o atún por encima. Para disfrutar aún más de una buena materia prima podemos poner el atún cortado en filetes con un poco de salsa de soja y sésamo. El resultado de este sushi es impresionante.