Receta de Risotto con magret de pato
Esta receta de risotto con magret de plato es ideal para cocinarla en casa. Aprende a elaborarla y sorprende a tus invitados.
El risotto con magret de pato es un plato muy especial, por ello es ideal prepararlo con ocasión de alguna festividad o simplemente para sorprender a la familia y amigos con una receta exquisita y con presentación gourmet. Además de su extraordinario sabor, esta receta es sencilla de preparar. La carne de pato tiene múltiples propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. Es importante no aportar grasa extra al cocinado de esta carne, pues la misma irá soltando su propia grasa.
Se trata de una carne rica en vitaminas y minerales, así como también es una excelente fuente de proteínas de buena calidad. En este sentido, el consumo regular de pato favorece y fortalece el sistema inmune del cuerpo, evitando el desarrollo de diversas enfermedades. De igual forma, es un gran aliado para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.
Ingredientes:
- 1 magret de pato
- 450 gramos de arroz
- 1 diente de ajo grande
- 1 cebolla mediana
- 200 gramos de setas variadas
- 2 cucharadas de mantequilla con sal
- ½ vaso de vino blanco
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer el risotto con magret de pato:
- Cortar la cebolla en juliana y el diente de ajo muy finamente.
- Cortar el magret de pato en pequeños dados. Dejarle la piel.
- Colocar en una olla un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente agregar la cebolla y sofreír hasta que comience a transparentarse. A continuación, agregar el magret de pato.
- A medida que el pato se cocina comienza a salir la grasa. En ese momento se echan las setas, que deben saltearse en la grasa del pato. Continuar removiendo e incorporar el ajo bien picado.
- Agregar el arroz a la mezcla anterior y remover continuamente mezclando muy bien todos los ingredientes. Antes de que el arroz comience a dorarse, se le agrega el medio vaso de vino blanco y se mantiene la temperatura alta hasta que el alcohol comience a evaporarse. Siempre con cuidado de que el risotto no se seque. En ese caso añadir un poco de agua.
- Continuar removiendo y agregar la mantequilla y el queso parmesano. Mezclar muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Salpimentar al gusto el risotto y remover una vez más antes de servir caliente.
El risotto con magret de pato es un plato delicioso e ideal para celebrar en las ocasiones más especiales gracias a su gran presentación. ¿Te animas a sorprender a tu familia y amigos con esta magnífica y sencilla receta?
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos