Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta rápida y saludable: crema de calabacín y puerro en 20 minutos

La elaboración de una crema de verduras te llevará poco tiempo en la cocina. Como ejemplo, esta crema de calabacín y puerro en 20 minutos.

Crema de verduras fácil

Crema de verduras y manzana

5 mejores recetas de cremas de verduras saludables

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de crema de calabacín es muy fácil y rápida de hacer, por lo que se puede utilizar como plato de entrada, o también como cena ligera y saludable, cuando se está demasiado cansado como para abordar recetas más complicadas. El calabacín y el puerro suelen estar en el cajón de vegetales de las neveras, pues se utilizan para toda clase de guisos, cremas y ensaladas, y pastillas de caldo siempre hay en las alacenas, por lo que no hay que salir a comprar ningún ingrediente adicional (si no hay queso crema se puede reemplazar por una taza de leche). Con respecto al caldo de verduras, siempre es preferible elaborar previamente un buen caldo de verduras casero. Seguramente tendrá más vitaminas, más sabor y más calidad que el que compremos en una tienda.

El calabacín es una hortaliza de origen americano tan utilizada en Europa que hasta se hace pasar por mediterránea, y en muchas partes del mundo, incluso en América, es identificada por su nombre italiano, zucchini. Es rico en vitaminas A y C, con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico, en potasio, que ayuda a regular el sodio en el organismo, y en fibra, que ayuda a bajar el colesterol.

El puerro se ha consumido en el Mediterráneo oriental y en el Medio Oriente desde hace más de 6 mil años, en el antiguo Egipto, Mesopotamia, Turquía e Israel, y fue también un cultivo muy apreciado por los romanos, que terminaron difundiéndolo por toda Europa. El puerro contiene alicina, un compuesto que estimula el sistema inmunitario, y también contiene compuestos sulfurados, que poseen propiedades antibacterianas.

Ingredientes:

Cómo preparar la crema de calabacín y puerro:

  1. Lavar y cortar los calabacines en rodajas (hay quienes prefieren pelar también, pero no hace falta), cortar el puerro y el cebollino también en trozos. Reservar el cebollino.
  2. Calentar agua en una olla, agregar los calabacines, el puerro y el caldo natural de carne. Cocinar 20 minutos y apagar.
  3. Poner a punto de sal, y de algunas especias al gusto, como podría ser el comino molido.
  4. Trasladar el contenido de la olla al vaso de la licuadora o el procesador de alimento, incorporar el queso crema y triturar todo.
  5. Al servir, decorar con trocitos de cebollino y agregar un hilo de aceite de oliva.

Información nutricional: 1202 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

No dejes de preparar esta deliciosa, rápida y saludable crema de calabacín y puerro, que puedes tener lista en 20 minutos y disfrutar en cualquier momento del año, caliente en otoño e invierno, y fría, como una vichyssoise, en primavera y verano. Se puede acompañar con trozos de pan de campo para remojar en la crema.