Recetas de cocina
Recetas de postres

Pudin al microondas con pan: una receta en menos de 30 minutos

Hacer un delicioso pudin al microondas es muy sencillo y rápido, toma nota de cómo preparar un postre clásico fácilmente en 15 minutos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pudin al microondas con pan es una receta fácil de preparar que te permitirá disfrutar de un dulce extraordinario. Con unos ingredientes que tienes en la nevera puedes cocinar rápidamente en el microondas el mejor pudin de la historia a base de pan. Estos postres a base de leche son los que triunfan en cualquier casa. El punto de caramelo será el que le acabe dando a este postre casero el acabado perfecto. Fresquito de la nevera con un poco de nata o una buena capa de chocolate fundido, atrévete a probar un pudin al microondas con pan de lujo.

Ingredientes:

Para el caramelo:

Cómo preparar un pudin al microondas con pan

  1. Esta receta es la mejor forma de aprovechar el pan duro que se nos ha quedado en casa. Con este ingrediente conseguiremos la base consistente que nuestro pudín necesita.
  2. La preparación de este exquisito pudín nos costará 5 minutos y cocinarlo es aún más sencillo, solo necesitamos un recipiente apto para microondas.
  3. Colocamos en el fondo de este elemento 3 cucharadas de agua y dos cucharaditas de zumo de limón, junto con el azúcar. De esta manera cuando pongamos el postre nos quedará un pudin de lujo con el toque de caramelo.
  4. Preparamos la leche, colocamos la leche a calentar y le añadimos un trocito de piel de naranja o de limón.
  5. Le podemos incorporar la canela y la esencia de vainilla. Cuando empiece a hervir la leche retiramos del fuego.
  6. Dentro de la misma olla colocamos el pan desmenuzado y mezclamos bien, en caliente se fusionará mejor con la leche y nos quedará un pudín suave.
  7. Continuamos con el azúcar, lo introducimos y batimos hasta que nos quede una crema que ganará consistencia con los huevos.
  8. Ponemos los huevos uno a uno. Mezclamos rápidamente para que no te cuajen. Tendremos la masa lista para cocinarla.
  9. Vertemos la masa en la fuente para microondas con tapa, podemos poner papel film para que nos quede igual de bien. Estará listo para crearse el pudín, todo dependerá del microondas.
  10. Encendemos el microondas a máxima potencia 15 minutos. Comprobamos que el pudin esté hecho, de no estar listo, podemos dejarlo un poco más de tiempo.