Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo con frutas y soja

Si quieres probar una receta de pollo de una forma diferente, atrévete con este pollo con frutas y soja. Una deliciosa idea para disfrutar en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo con frutas y soja es una receta diferente, con un toque exótico y agridulce que tiene un interesante acabado. Con un puré de patata o arroz blanco, es un plato especial para sorprender en la cena. Las comidas con pollo son muy variadas, es un alimento versátil que gusta a todo el mundo. Sin embargo, a veces es bueno variar un poco los ingredientes y animarse a probar sabores de otras tierras. La pera, piña y manzana son frutas perfectas para comenzar con recetas agridulces, pues su sabor es más bien neutro. Todos estos ingredientes hacen que el pollo quede jugoso, dorado y aporte un irresistible aroma.

Consumir pollo con frutas y soja, es una experiencia sabrosa y nutritiva. La carne de pollo es magra, proteica y saludable. No es de extrañar que sea la primera que recomiendan los nutricionistas; es de fácil digestión y contiene triptófano, un aminoácido esencial que el organismo obtiene mediante los alimentos. Este componente ayuda a la producción de serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo. Por eso, comer pollo es una excelente opción para sentirse bien. La fruta aporta fibra y vitaminas. En esta receta solo hay que tener cuidado con el agregado de sal, ya que la soja aporta la suficiente.

Ingredientes:

Como preparar pollo con frutas y soja:

  1. Precalentar el horno a temperatura moderada, con calor arriba y abajo.
  2. Trocear el pollo. Quitarle la piel y la grasa más visible.
  3. Salpimentar las piezas.
  4. Pelar y picar los dientes de ajo.
  5. Embadurnar las piezas de pollo en aceite y el ajo picado.
  6. Poner el pollo en una fuente.
  7. Colocar la fuente en el horno y hornear durante 15 minutos.
  8. Mientras, pelar la fruta.
  9. Cortar la manzana, la pera, la cebolla y el tomate en rodajas finas.
  10. Cortar la piña en dados medianos.
  11. Retirar el pollo del horno y agregar la fruta y los vegetales alrededor.
  12. Mezclar la salsa de soja con un vaso de agua y verter encima.
  13. Volver a llevar al horno hasta que esté bien dorado. Aproximadamente durante 40 minutos.
  14. Servir el pollo con frutas y soja, con un poco de la salsa reducida. Acompañar con la guarnición deseada.
  15. Se pueden agregar cerezas, pasas de uva y ciruelas a la receta.

Atrévete a cocinar un plato diferente. El pollo con frutas y soja es una receta para chuparse los dedos. La receta no tiene ninguna complicación. ¿Te animas a probar?