Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pavo relleno con arroz salvaje

Elaborar el pavo relleno con arroz salvaje es sencillo si sigues paso a paso esta receta. Solo debes tomar en cuenta el tiempo de maceración del pavo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pavo relleno con arroz salvaje es una receta muy común para muchas celebraciones. La deliciosa carne del pavo se aromatiza con hierbas. Por otra parte, la preparación del arroz incluye una diversidad de ingredientes contrastantes: verduras, frutos secos y jamón serrano. Un cóctel de sabores que armonizan muy bien en el paladar.

El pavo es un animal cuya carne es baja en grasa y contiene un índice proteico alto.  Esto favorece mantener con buena salud el sistema muscular y nervioso del organismo. También está provisto de nutrientes esenciales, como minerales, vitaminas y agua.

Ingredientes:

Para el arroz salvaje:

Para el pavo:

Cómo preparar pavo relleno con arroz salvaje:

Para el pavo:

  1. En un recipiente, incorporar los dientes de ajo y triturarlos muy bien hasta formar una pasta.
  2. Agregar al recipiente el tomillo, las hojas de laurel, la mantequilla, el perejil y el aceite de oliva virgen extra. Con ayuda de un mortero, triturar todos los ingredientes, mezclar y formar una pasta.
  3. Añadir a la pasta anterior pimienta negra y sal gruesa al gusto. Mezclar.
  4. Poner el pavo sobre una bandeja apta para horno.
  5. Separar un poco la piel del pavo en la pechuga y piernas para untarle la pasta anterior. Dejar una porción para untarle al pavo en la parte externa.
  6. Mezclar el zumo de naranja agria y el coñac. Con una jeringa, inyectar este líquido por toda la pechuga y piernas del pavo. Reservar media taza.
  7. Verter la media taza de coñac y naranja sobre el pavo. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar, al menos, durante 4 horas en la nevera.
  8. Transcurrido el tiempo, hornear el pavo durante 4 horas a 160 grados, tapado con papel aluminio. Cada media hora, bañar el pavo con los mismos jugos que va soltando.
  9. Cuando falten 30 minutos de la cocción, destapar el pavo y dejar que se dore.

Para el arroz:

  1. Verter cuatro tazas y media de agua en una cacerola. Calentar a fuego alto e incorporar el arroz. Dejar cocinar a ebullición hasta que haya mermado casi la totalidad del agua.
  2. Tapar la cacerola, bajar el fuego a bajo y cocinar durante 10 minutos más. Dejar enfriar y reservar.
  3. En una sartén, verter dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla, el pimiento y el jamón serrano durante 2 minutos.
  4. A continuación, en un bol mezclar el arroz con las verduras y el jamón serrano. Añadir las ciruelas pasas y las almendras. Integrar los ingredientes.
  5. Servir el pavo relleno con arroz salvaje.

Para un evento especial, prepara este pavo relleno con arroz salvaje. Será una experiencia gastronómica que jamás olvidarás.