Pan de leche y chocolate, receta dulce y deliciosa
Te contamos el paso a paso de la receta de pan de leche y chocolate, una receta dulce que gusta tanto a los niños como a los adultos y que podrás cocinar en muy poco tiempo.
El pan de leche y chocolate es una auténtica delicia que a todos nos encanta. Es una receta clásica que podemos encontrar en las pastelerías, pero que también podemos hacer en casa siguiendo los pasos de la receta que vamos a compartir hoy contigo. Es una opción ideal tanto para desayunar como para merendar. Además, es una buena alternativa a la bollería industrial que tanto gusta tanto a los niños como a los mayores.
El pan de leche y chocolate es una receta muy básica y sencilla con un acabado esponjoso que te encantará. Así que si aún no has probado a hacer esta receta, te recomendamos que cojas papel y boli y que vayas a comprar todos los ingredientes que necesitas para hacer esta riquísima receta. Se convertirá en un básico de tu libro de recetas de cocina.
Ingredientes para el pan de leche y chocolate
- 3 tazas de harina especial de repostería
- 1 taza de leche
- 100 gr de chocolate negro puro
- 5 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de azúcar (puedes usar azúcar moreno)
- 4 cucharadas de cacao en polvo puro
- 25 gr de levadura fresca
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Esencia de vainilla
Elaboración
- El primer paso para hacer nuestra receta de pan de leche y chocolate es la de templar la leche para poder desmenuzar la levadura fresca con la leche. Dejar reposar durante 5 minutos.
- Colocamos en un recipiente la mantequilla, que deberá estar un poco blanda, y el azúcar. Batimos hasta que quede una crema blanca y uniforme. Lo ideal es batir con las varillas de la batidora.
- Incorporamos ahora los huevos de uno a uno mezclándolo muy bien.
- Añadimos ahora la leche con la levadura que hemos dejado reposando. Ponemos unas gotas de esencia de vainilla para dar un sabor más especial a la receta.
- Agregamos poco a poco la harina de repostería con un toque de sal. Te recomendamos tamizar la harina antes de introducirla en la mezcla.
- Una vez tengamos lista la mezcla, la volcamos en la mesa, que previamente habremos enharinado, y amasamos con las manos hasta conseguir una masa lisa y suave.
- Dividimos la masa en dos partes. Añadimos en una de ellas el cacao en polvo y el chocolate negro. Puedes o bien añadirlo en trozos pequeños o bien introducirlo en el centro de la preparación.
- Colocamos las masas en dos recipientes diferentes tapados con papel film o con un paño húmedo y dejamos que crezca durante 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos, volveremos a amasar para quitar el gas. Dejaremos reposar durante 5 minutos más.
- Estiramos con el rodillo ambas masas, tanto la de leche como la de chocolate, y le damos la forma que queramos. Es importante que ambas masas tengan el mismo tamaño.
- Colocamos ahora sobre un papel de horno la masa de leche y encima la masa de chocolate. Lo tapamos con un paño y lo dejamos fermentar durante otros 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC mientras enrollamos el pan de leche y chocolate por su parte más ancha.
- Pintamos la superficie con un huevo batido y horneamos durante 40 minutos. Para saber si el pan de leche y chocolate está listo, tan solo tendrás que introducir un palillo dentro de la masa. Si este sale limpio, el pan ya estará listo.
- Dejamos enfriar y nos preparamos para disfrutar esta deliciosa receta dulce.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa