Receta original de cachopo de jamón y queso curado
Entre las recetas de filetes con más encanto de la gastronomía española, están los cachopos. Toma nota de esta idea de cachopo de jamón y queso curado.
No es de extrañar que los cachopos asturianos hayan adquirido tanta popularidad, porque son realmente una delicia, especialmente si el cocinero tiene un poco de experiencia y cuenta con una buena receta, como esta que compartimos hoy de jamón y queso curado. Las variaciones originales de recetas de cachopos son ya innumerables. Podemos encontrar de pollo, de cerdo, de pescado y de mariscos, de pimientos, setas, espárragos, trufas. Todos ellos son dignos de recibir un premio a la creatividad culinaria en alguno de los concursos españoles. Al ser un plato que incluye dos tipos de carne, la ternera y el jamón, es conveniente que la guarnición sea incluso más ligera. Las verduras crudas son excelentes compañeros del cachopo, pues ayudan a digerirlo mejor y promueven el tránsito intestinal.
Entre todas las recetas de los cachopos, el clásico de jamón y queso sigue siendo el preferido, servido con las guarniciones usuales, de patatas, de pimientos o de champiñones. Este es un plato muy antiguo que ya se consumía en Asturias a principios del siglo XX, pero no fue hasta la década del 50 o 60 cuando comenzó a servirse en los restaurantes, adquiriendo la popularidad que tiene hoy, en España y en todo el mundo.
Ingredientes por cachopo:
- 2 filetes de ternera
- 3 rebanadas de jamón serrano
- 2 huevos
- Pan rallado
- Queso semi curado
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Extiende cada uno de los filetes de ternera sobre la tabla de picar y aplánalos con un mortero hasta que queden bien finos. Condiméntalos por ambos lados con sal y pimienta.
- Sobre cada filete, coloca una loncha de jamón y luego otra de queso. Coloca encima otro filete y ciérralo los extremos apretando con los dedos.
- Pasa los cachopos uno a uno por huevo batido y luego por pan rallado, trabajando con las manos para aplanar y sellar cada uno.
- Puedes dar un toque de sal, pimienta molida y de especias al gusto.
- Vierte el aceite en la sartén y espera a que esté bien caliente para fritarlos, uno a uno. Al sacarlos, colócalos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.
Prepara para acompañar una guarnición simple, pues el plato principal son los cachopos de jamón y queso. Puede ser una ensalada simple de patatas en cubitos con cilantro, aceite de oliva y sal, o los clásicos cachopos de pimientos y setas.
Comparte esta receta original de cachopos de jamón y queso curado. Puedes darles a tus amigos una buena idea para preparar el almuerzo o la cena. Deja tus comentarios, consejos y opiniones ¿Qué receta de cachopos es tu preferida?
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’