Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Merluza con salsa tahini

La merluza con salsa tahini es un plato de pescado de lo más delicioso y fácil de preparar que existe. Toma nota de estos pasos de esta receta fácil y ponte manos a la obra, el resultado te apasionará.

La merluza con salsa tahini es un plato oriental. Este tipo de pescado blanco es uno de los más apreciados en infinidad de cocinas, en nuestras fronteras lo encontramos transformado en salsas a la bilbaína a o en almendras, una auténtica fusión de sabores especiales. La merluza quedará siempre bien por tratarse de un pescado suave con pocas espinas que se cocina en un tiempo relativamente corto. Con la salsa tahini le daremos ese aire exótico que necesitará, la llegada del pescado y las especias que lo acompañan será capaz de seducir a los paladares más existentes. Atrévete con un plato original y delicioso, preparado para mojar pan, toma nota de cómo preparar una exquisita merluza con salsa tahini.

Ingredientes:

Cómo preparar una merluza con salsa tahini

  1. Vamos a empezar este delicioso plato de pescado preparando el fondo de ingredientes que lo van a acompañar. En un bol pondremos la nata con las cucharas de tahini, empezaremos a deshacer esta deliciosa pasta, debe cobrar una cierta textura.
  2. Le incorporamos el jugo del limón, la sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien para que todos estos ingredientes queden bien repartidos.
  3. Para darle un toque crujiente pelamos la cebolla morada y la cortaremos en trocitos lo más pequeños posibles.
  4. Llega el turno de las especias, le ponemos el comino, cardamomo y el agua para disolver un poco la intensidad de esta mezcla. Reservamos.
  5. Salpimentamos los trozos de merluza y encenderemos el horno a 180º. Colocamos el pescado en una fuente para horno. Para aromatizar esa cocción, untamos la merluza con aceite de oliva, le añadimos un ajo picado y la ralladura de una cáscara de limón, si nos gusta el picante le pondremos un poco de guindilla.
  6. Para aportar una cobertura crujiente le ponemos las almendras picadas por encima y un poco de perejil. Hornearemos la merluza durante unos 10 minutos.
  7. Pasado este tiempo tendremos lista la merluza, la retiramos del horno y nos preparamos para emplatarla. En el fondo del plato colocamos esa salsa especial que hemos reservado con el aroma de las especias, vamos colocando un lomo de merluza encima. Acompañamos de pan para poder degustar mejor todos estos increíbles sabores.