Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de magdalenas integrales de uvas

Estas magdalenas integrales de uvas son una receta perfecta para cuidarse y disfrutar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas magdalenas integrales de uvas son una receta perfecta para cuidarse y disfrutar. Las uvas son una fruta que será la base perfecta de cualquier dulce, su textura y sabor la hacen de lo más apetecible. Con una buena cantidad de fibra y unas propiedades que destacan la uva será la protagonista, pero no estará sola en esta merienda o desayuno de calidad. Darse una pequeña alegría nunca viene mal y menos en estos tiempos que corren. Si quieres probar las magdalenas integrales de uva más fáciles de preparar y deliciosas que existen, toma nota de esta receta.

Beneficios de las uvas

Las uvas son uno de los alimentos recomendados para prevenir el Alzheimer. Un alimento que gracias a sus propiedades ayuda a luchar contra el temido deterioro cognitivo. El aumento del consumo de estas frutas, incluidas las moras o los arándanos es un imprescindible si queremos instaurar una dieta saludable. La alimentación es un factor clave para prevenir y mejorar en la medida de lo posible la vida de estos enfermos.

El aceite de coco o los ácidos grasos también proporcionan buenos resultados en determinados estudios. Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, no tiene cura y con el coronavirus han sido un colectivo con grave afectación. No solo víctimas de la enfermedad, también del deterioro cognitivo producido por el aislamiento y la falta de actividades de estimulación cognitiva. Hoy más que nunca, los enfermos y familiares de Alzheimer necesitan atención.

Ingredientes:

Cómo preparar unas magdalenas integrales de uvas

  1. En cada una de estas magdalenas pondremos una uva para decorar y disfrutar de su sabor. Encendemos el horno a 180º y preparamos los moldes, guardando la cantidad de uvas necesarias.
  2. Pelamos las uvas, les quitamos las pepitas y las reservamos, mientras preparamos la base de esta delicia.
  3. Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar. Usaremos un azúcar integral que le dará el mismo sabor con una dosis de fibra.
  4. Incorporamos un poco de aceite de oliva, podemos ponerle de girasol o incluso un poco de mantequilla fundida.
  5. Batimos todo antes de la llegada de la leche desnatada que le aportará una mayor cremosidad sin casi nada de grasa.
  6. La vainilla le dará un sobre extra, es opcional, de no tenerla, podemos prescindir de este ingrediente.
  7. Tamizamos la harina y la vamos mezclando en la masa de estas magdalenas. Le añadiremos la levadura para darle la textura perfecta a las magdalenas.
  8. Rellenamos los moldes y ponemos una uva en cada uno, no cubrimos del todo, al hacer efecto la levadura podría quedar demasiado grandes.
  9. Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno, esperamos a que se enfríen para decorarlas con azúcar glass.
  10. De esta manera tan sencilla tendremos listas unas magdalenas integrales de uvas maravillosas, son perfectas para un desayuno o merienda saludable. Con un café o un té disfrutaremos de todo su sabor.