Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Huevos a la riojana

Si te apetece cocinar un plato contundente en casa, atrévete con esta receta de huevos a la riojana. Una verdadera explosión de sabor.

Los huevos a la riojana son un plato tradicional de la Rioja, una comunidad autónoma de España, ubicada en la península Ibérica. En esta provincia de fértiles tierras se cultivan muchos alimentos. Esta situación geográfica privilegiada se la da el río Ebro, donde desembocan siete ríos que descienden desde la montaña. La Rioja cuenta con una gran cantidad de platos autóctonos, resaltando los cocidos y los guisos. La cocina de esta región tiene como base los productos que se cosechan en las distintas huertas de la región. Los huevos a la riojana son una tradición gastronómica que mezcla diversos sabores y texturas. Llevan un toque picante que los hace deliciosos.

Tradicionalmente, se creía que los huevos aumentaban los niveles de colesterol, pero ya muchos estudios han descartado esa idea. Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico que benefician la salud. Las proteínas son nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del organismo. También intervienen en el fortalecimiento del sistema inmune.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de huevos a la riojana:

  1. Pelar y cortar las patatas en rodajas de 0,5 cm. de grosor, aproximadamente.
  2. En una sartén, verter abundante aceite y calentar a fuego alto. Freír las patatas. Retirar, dejar escurrir y reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla en trozos.
  4. Cortar los pimientos en trozos.
  5. En una sartén, agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y los pimientos durante 2 minutos. Remover de vez en cuando.
  6. Mientras tanto, pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos muy pequeños.
  7. Cortar los chorizos en rodajas.
  8. Agregar el ajo y el chorizo a la sartén con las verduras. Dejar cocinar durante 5 minutos. Retirar las rodajas de chorizo y reservar.
  9. Mientras, rallar los tomates. Agregarlos a la sartén con los pimientos, ajo y cebolla. Remover y añadir una pizca de pimienta y una pizca de sal. Cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
  10. Transcurridos los 20 minutos, agregar los chorizos a la sartén y dejar cocinar todos los ingredientes durante 5 minutos más. Reservar.
  11. En la sartén donde se cocinaron las patatas, calentar el aceite a fuego alto. Freír los huevos uno a uno.
  12. Al servir, poner las patatas, encima la salsa con chorizos y sobre ésta, un huevo frito.
  13. La receta da para 4 comensales. Se fríen la cantidad de huevos, según el número de comensales.

Date un gusto con sabor a la Rioja preparando esta receta, es una manera distinta de comer huevos. El toque picante encantará a tus comensales. Una receta sencilla y deliciosa.