Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Huevos Aurora

Entre las recetas de huevos para disfrutar en casa, se encuentra esta de huevos Aurora. Aquí te contamos los pasos, es una elaboración sencilla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La combinación de huevos con tomates fritos es una de las más deliciosas. Los huevos Aurora incorporan además queso, perejil y mantequilla, para convertirse en una verdadera delicia culinaria. En el desayuno o en la cena, este exquisito plato garantiza siempre los mejores comentarios. Son sanos, nutritivos y muy sabrosos, una comida ideal que podemos repetir cada vez que queramos darnos un gusto o mimar a nuestros seres queridos. Este plato apetitoso nunca estará de más en nuestra mesa.

Si además de su rico sabor tomamos en cuenta sus propiedades nutricionales, los huevos Aurora serán los protagonistas permanentes de la mesa. Calcio, yodo, selenio, hierro y zinc son los minerales presentes en su composición. También son ricos en vitaminas A, B, D y E y contienen riboflavina y folato. La memoria, los huesos, el sistema inmune, los dientes, el cabello y nuestro corazón se benefician en grande de su consumo. Sumemos la vitamina C y otras propiedades del tomate y tendremos la combinación perfecta para beneficiar al organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos Aurora:

  1. Cocemos los huevos durante 10 minutos. Retiramos del fuego para que se enfríen.
  2. En aceite caliente freímos el tomate que previamente hemos lavado, pelado y picado en trozos pequeños. Reservamos
  3. Tomamos una sartén honda para derretir la mantequilla. Añadimos la harina y mezclamos muy rápidamente para evitar que se hagan grumos.
  4. Vertemos la leche poco a poco, removiendo simultáneamente.
  5. Sazonamos con sal y una pizca de nuez moscada.
  6. Quitamos la cáscara a los huevos que habíamos puesto a hervir y los partimos por la mitad, pero a lo largo.
  7. Retiramos las yemas y las mezclamos con el perejil picado.
  8. Añadimos la mitad del queso rallado y la salsa bechamel.
  9. Incorporamos el tomate frito y revolvemos muy bien.
  10. Con esta mezcla rellenamos las claras.
  11. Después de colocarlas en una fuente de horno, las bañamos con el resto de la salsa bechamel y del queso.
  12. Gratinamos por 5 minutos y servimos aún calientes

Los huevos Aurora son muy deliciosos y nutritivos. Como ves son muy fáciles de preparar. Anímate a obsequiar a tus familiares y amigos con esta exquisita receta que además te hará quedar muy bien delante de ellos.