Receta de gazpacho de piña
Este gazpacho de piña es una sopa fría ideal como entrante sencillo, delicioso y saludable.
Este gazpacho de piña es una sopa fría ideal como entrante sencillo, delicioso y saludable. La originalidad de este plato está en sustituir los tomates que serían el eje central de cualquier gazpacho por piña. Esta fruta es una de las que mejores propiedades tiene, diurética y con una buena dosis de dulzor la vamos a fusionar con sabores propios de una sopa fría salada. Los pimientos y el pepino combinarán a las mil maravillas con un gazpacho destinado a triunfar. Si estás buscando un entrante en vasito que sorprenda en una cena o comida especial, toma nota de este gazpacho de piña.
Ingredientes:
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento verde
- ½ pepino
- 1 diente de ajo
- ½ piña
- 50 gr de pan blanco sin corteza
- ½ vaso de aceite
- Vinagre
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar un gazpacho de piña
- El gazpacho es uno de nuestros platos estrella es muy fácil de preparar y siempre puede estar disponible en nuestra nevera. Esta sopa fría no necesita cocción, ideal para vegetarianos, veganos y amantes de la comida saludable a base de ingredientes crudos.
- Necesitamos medio pimiento verde y amarillo. Les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos del mismo tamaño que pondremos directamente en el vaso de la batidora.
- Acompañaremos estos pimientos con el pepino, con medio es suficiente, aunque si nos gusta mucho podemos ponerlo entero. Combina muy bien con la piña y además tienen propiedades similares, son diuréticos naturales.
- Añadimos un diente de ajo pelado y picado, podemos ponerle solo medio si no queremos que tenga un sabor tan intenso, de igual forma quedará bien.
- La piña es el ingrediente estrella. Pelar una piña no es complicado, solo se necesitan las herramientas necesarias y la determinación para conseguirlo. Si vemos que eso de pelar piñas no es lo nuestro podemos comprarla ya en conserva.
- Ponemos la piña cortadita en trocitos con el resto de los ingredientes. Vamos a añadir el aceite y el vinagre.
- Trituramos hasta tener un puré muy finito. Lo vamos a pasar por un pasapurés o colador para que no nos quede ninguna impureza.
- A diferencia del gazpacho tradicional en este caso obtendremos una mezcla de un color dorado maravillosa. Esta sopa la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Colocamos en vasitos y decoramos con un poco de tomate troceado o un pepino cortadito con un trozo de piña. Tendremos listo un entrante delicioso, fácil de preparar y de lo más original, perfecto para celebraciones o comidas importantes.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de papas arrugadas con mojo picón
-
Ésta es la manera correcta de cocer la pasta y no hay discusión: lo ha confirmado una chef italiana
-
Así es como debes guardar los tomates para conservar su sabor y olor, según un chef
-
Prueba esta masa de crepes sencilla con Thermomix
-
Receta de gofres belgas caseros: fáciles y esponjosos
Últimas noticias
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo se despide en su nueva casa: emotivo homenaje tras su último partido en España
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
-
España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga
-
ONCE hoy, jueves, 21 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11