Receta de Filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra
¿Te aburre cocinar el pollo siempre de la misma forma en casa? Apunta esta receta de filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra.
Esta receta de filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra es una excelente opción para innovar en nuestro menú. El sabor que le da el pesto y el queso de cabra al pollo es digno de probar. Para una ocasión importante para la que no tengamos mucho tiempo, esta comida es una buena opción como plato principal. También se puede disfrutar en casa con familia y amigos. Además, es muy sencilla y rápida de preparar, cualquiera puede elaborarla siguiendo los pasos al pie de la letra.
La carne de pollo es de las más consumidas del mundo. Contiene altos niveles de proteínas y nutrientes de alto valor biológico, también es bajo en calorías y grasas. Ofrece minerales como el fósforo, zinc, potasio y magnesio que favorece al sistema inmune, también posee vitaminas del complejo B.
La salsa pesto es una excelente aliada para nuestras comidas saludables. Sus ingredientes tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Contiene albahaca, que es una muy buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. El queso es rico en proteínas y los piñones aportan grasas saludables y fibra. El ajo contiene vitaminas B6 y C, así como magnesio.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 150 gramos de queso de cabra
- 50 gramos de aceitunas negras
- 1 tomate
- 4 hojas de albahaca fresca
- 4 endivias
- 1 cucharada de piñones
Para la vinagreta:
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta
Cómo preparar filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra:
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Lavamos el tomate y lo cortamos en pequeños dados. Deshuesamos las aceitunas y las cortamos.
- En un recipiente agregamos los piñones, las aceitunas, el tomate, la albahaca picada, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos muy bien con un tenedor y luego reservamos el pesto en la nevera.
- En una sartén previamente calentada con un poco de aceite colocamos las pechugas y doramos por ambos lados. Es importante hacer un corte longitudinal de aproximadamente un centímetro de profundidad por ambos lados.
- Cuando estén listas las ponemos en una bandeja para horno y en el corte que le hicimos anteriormente añadimos el pesto con queso de cabra por encima.
- Horneamos hasta que el queso se funda. Aprovechando el calor del horno cortamos las endivias en cuartos y doramos solo un poco.
- En un recipiente preparamos la vinagreta batiendo todos los ingredientes. Después la vertemos encima del pollo con pesto y servimos con las endivias.
Este plato de filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra es una manera original y deliciosa de sorprender a tus acompañantes. Es sencilla, rápida y exquisita, lo que la hace una increíble opción para probar en casa.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
Últimas noticias
-
Enfado monumental de los asturianos por la expresión que todos usamos mal
-
Ni Sotogrande ni Formentera: el pueblo de La Rioja donde veranean los ricos del País Vasco
-
Ésta es la mejor dieta que puedes hacer si quieres perder peso, según ChatGPT
-
Estos son todos los hijos que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tienen en común
-
La alerta de la OCU por el timo telefónico en el que cada vez pica más gente: el detalle en el que te tienes que fijar