Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada hawaiana poke bowl

Escoge un jugoso lomo de salmón fresco y prepara en casa una deliciosa y colorida ensalada hawaiana poke bowl. Es muy práctica y sencilla de elaborar.

La ensalada hawaiana poke bowl es la evolución de un plato típico hawaiano. Por su frescura, esta colorida y nutritiva ensalada resulta ideal para las estaciones de primavera y verano. Combina verduras y hortalizas frescas con alimentos del mar, que trasladan al comensal a esa encantadora isla del continente americano. Se utiliza el salmón crudo, el cual se marina con la mezcla de salsa de soja, aceite y limón. También lleva arroz, por lo que podría decirse que se asemeja a un plato de sushi deconstruido. Además, se le añaden semillas de sésamo negro, lo que aporta una textura que sorprenderá a todos.

Las semillas de sésamo negro contienen calcio, fósforo y magnesio entre sus propiedades. Estos elementos fortalecen significativamente los huesos y previenen la osteoporosis. El sésamo negro también ayuda a conciliar mejor el sueño y disminuye la ansiedad y el estrés. Por otra parte, su poder antioxidante ayuda a fortalecer las células sanas del organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada hawaiana poke bowl:

  1. En una cacerola, verter 2 tazas de agua. Calentar a fuego alto hasta llegar a ebullición.
  2. Agregar el arroz a la cacerola. Cuando esté cocido, retirar, escurrir y dejar enfriar.
  3. En un recipiente, verter el aceite de oliva, la salsa de soja y el zumo de limón. Mezclar y reservar.
  4. Cortar el salmón en dados de 1,5 cm. Incorporarlos al recipiente con la mezcla de salsa de soja, aceite y limón. Marinar durante 13 minutos.
  5. Mientras tanto, pelar y cortar el aguacate en dados de un cm.
  6. Pelar y cortar la zanahoria en dados de un cm.
  7. Lavar y cortar los rábanos en rodajas muy finas.
  8. Lavar y cortar el cilantro en trozos pequeños.
  9. En un recipiente de ensaladas, poner el arroz de base. Añadir sobre éste el aguacate, la zanahoria, el rábano y el salmón. Aderezar con la salsa de soja, limón y aceite. Agregar las semillas de sésamo y, por último, el cilantro picado.

Prepara esta deliciosa ensalada hawaiana poke bowl para disfrutar en un día de primavera o de verano. Puedes añadir trozos de fruta, como naranjas o mandarinas y obtendrán un interesante contraste de sabores. ¿Te animas a probar un nutritivo plato?