Receta de endivias gratinadas con jamón y queso
Estas endivias gratinadas con jamón y queso son uno de esos platos que llegan al alma.
Estas endivias gratinadas con jamón y queso son uno de esos platos que llegan al alma. Esta verdura con un sabor peculiar es perfecta para rellenarla o acompañarla de ingredientes contundentes. Incluir verdura en todo menú semanal es una necesidad, para poder hacerlo hay platos como estos que tienen un resultado de lo más apetecible. La endivia se rodeará de una pareja de lo más compenetrada, el jamón y el queso. Con esa base al horno nada puede salir mal, en 15 minutos tendremos listo un plato ideal para esos días de frío que están por llegar. Atrévete a probar estas endivias gratinadas con jamón y queso.
Ingredientes:
- 5 endivias
- 10 lonchas de jamón York
- 10 lonchas de queso
- Nata para cocinar
- Mantequilla
- Pimienta
- Sal
- Queso rallado
Cómo preparar endivias gratinadas con jamón y queso
- Estas endivias gratinadas con jamón y queso son una de esas recetas sencillas que siempre quedarán bien y son perfectas como cena o comida de emergencia. Nos centraremos, en primer lugar, en las protagonistas del plato, las endivias.
- Intentaremos que sean lo más tiernas posibles, las lavamos bien y cortamos por la mitad. Vamos a darle un primer punto de cocción para que se empiecen a poner tiernas.
- Colocamos las endivias con agua y sal al gusto, dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos. Queremos que empiecen a quedar tiernas sin terminar de cocinarse, el último punto de cocción de esta verdura lo haremos al horno con el resto de los ingredientes.
- Preparamos una fuente que pueda ir al horno, lo ideal para estos platos es tener esas cazuelas de barro con las que se puede hornear y servir directamente. Quedan más bonita y nos aseguran una presentación de profesional.
- Nos ponemos manos a la obra con el jamón y queso. Cada una de las endivias las rodeamos con una loncha de jamón y una de queso. Repetiremos la operación para que nos quede un plato más contundente.
- Ponemos las endivias en la fuente para horno, colocamos por encima la nata para cocinar que se irá espesando a medida que se vaya calentando. Añadimos una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Coronamos esta maravilla con un poco de queso rallado. Gratinamos al horno a 180º unos 10 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y disfrutamos de uno de esos platos sencillos que impresionan. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas en la mejor de las compañías posibles.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a pedir perdón a su cita: «Me ha parecido raro»
-
Palo confirmado a los trabajadores en España: el Gobierno no les va a pagar la jubilación