Receta de Crema de albahaca para untar
Para disfrutar de un bocado exquisito a cualquier hora del día, esta crema de albahaca para untar es una opción ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta.
La crema de albahaca para untar es una preparación delicada que ayuda a potenciar sabores de otros alimentos. También es una deliciosa base para canapés. Suave y atractiva a la vista, posee unas propiedades organolépticas que la hacen excelente para reuniones con amistades. El origen de la albahaca está situado, según las investigaciones más aceptadas, en lo que actualmente es la India. Desde allí, a través del comercio, llega al continente europeo durante el siglo XVI. A partir de ese momento empieza a formar parte de lo que hoy se denomina dieta mediterránea.
La crema de albahaca para untar posee numerosas propiedades nutricionales que son beneficiosas para la salud. Para empezar, regula la temperatura del cuerpo. Posee otras propiedades medicinales como contribuir a disminuir la tos. Otro de los beneficios de la albahaca es que refuerza el sistema inmunológico, protegiendo al organismo de virus e infecciones. De igual modo, entre sus componentes existen elementos que contribuyen a combatir el estrés. También es beneficiosa para la mantener la visión gracias a la vitamina D.
La albahaca contiene antioxidantes que ayudan a eliminar progresivamente el acné y es usada para combatir el mal aliento. Dentro de sus propiedades más beneficiosas está el ayudar al funcionamiento adecuado de los riñones. Es de gran ayuda contra la indigestión y contra la acidez. Este ingrediente tiene la propiedad de aliviar el dolor de cabeza por ser un relajante muscular natural.
Ingredientes:
- 150 g de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 2 claras de huevo
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- ½ limón
- ¼ de aceite de girasol
Cómo preparar crema de albahaca para untar:
- Lavar las hojas de albahaca y dejar secar. Cuando se hayan secado, cortarlas finamente (chiffonade).
- Agregar a la licuadora las claras de huevo, la sal, la pimienta, los ajos. Licuar durante un minuto. Pasado este tiempo, añadir la albahaca y triturar todo bien durante otro minuto.
- Finalmente, añadir el zumo del limón e ir agregando el aceite en forma de hilo. Añadir aceite hasta que la crema tome la textura deseada. Agregar a un recipiente y meter a la nevera durante una hora. Luego servir.
Prepara esta deliciosa crema de albahaca que le encantará a todos tus invitados: una alternativa económica y con un poderoso sabor. Es una crema versátil que sirve para acompañar carnes o para comer con galletas o pan. Una salsa llena de aroma y de sabor intenso. ¡Pruébala!
Temas:
- Recetas de patés
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»