Receta de Camembert al horno
Un buen camembert al horno es un aperitivo ideal para los amantes del buen queso.
Un buen camembert al horno es un aperitivo ideal para los amantes del buen queso. Existe una gran variedad de quesos a nuestra disposición, elegir el adecuado y saber presentarlo es lo que marca la diferencia. Una fondue a veces no es posible, no tenemos las herramientas o no nos apetece, optar por un queso al horno como el camembert nos permite crear un plato similar en unos 20 minutos. El queso fundido con un poco de pan y algunos secretos más es uno de los pequeños placeres que nos podemos permitir de vez en cuando. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso.
Ingredientes:
- 1 queso Camembert
- Romero
- Rodajas de pan
- Mantequilla
- Sal
Cómo preparar Camembert al horno
- Esta receta es tan sencilla que te engancharas en seguida al vicio de un queso calentito con unas tostadas mientras miras una serie. Es fácil, rápido y apenas requiere movimiento en la cocina, estará impecable después de esta sencilla preparación.
- Usaremos un tipo Camembert de calidad, a ser posible una marca conocida que nos ofrezca una garantía de éxito. El protagonista indiscutible del plato es este queso.
- Los buenos Camembert vienen en cajita de madera, lo retiramos de la caja. Quitamos el plástico que cubre el queso y lo ponemos de nuevo en la caja solo con la parte inferior.
- Seguimos con el romero. Esta planta aromática es muy recomendable en todo tipo de quesos. Usaremos una hierba fresca para aromatizar aún más nuestra sencilla preparación. Lavamos y secamos el romero.
- Picamos el romero muy finito y lo ponemos sobre el queso. Podemos añadirle un poco de orégano de no disponer de esta hierba o si no nos gusta.
- Envolvemos el Camembert con papel de aluminio. Sellamos bien para que nos quede cocinado a la perfección.
- Precalentamos el horno a 180º, de esta manera nos aseguramos de que esté perfecto para recibir a este increíble queso. Horneamos durante unos 20 minutos.
- Mientras tenemos el queso en el horno podemos hacer las tostadas. Cortamos el pan en rodajas o palitos del mismo tamaño. Los disponemos en una sartén para tostarlos un poco.
- Si los untamos con un poco de mantequilla nos quedarán más crujientes. Cuando estén listos vamos reservando los trocitos de pan.
- Retiramos el queso del horno. Con cuidado le quitamos el papel de aluminio. Esperamos a que se enfríe un poco antes de servir. Acompañamos de las tostadas para disfrutarlo con un buen vino blanco o una cerveza muy fría, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
Últimas noticias
-
Proyectan los jardines de coral artificial más grandes de Oriente Medio para proteger la vida marina
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas