Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz marroquí

¿Te gustaría preparar un buen arroz de una forma diferente? Toma nota de los pasos de esta receta de arroz marroquí y disfruta de su sabor.

El arroz marroquí es un tipo de arroz exótico que contempla en su receta algunas especias con un toque dulce. La utilización del arroz basmati es ideal para preparar este plato, por la soltura del grano al cocinarlo. El arroz marroquí despide un agradable aroma que lo hace irresistible. En este caso, se le añaden a la receta algunas piezas de pechuga de pollo. Esto completará la dosis nutritiva para un plato completo que puede servirse como plato principal. El arroz es un alimento muy nutritivo que se emplea en todas las artes culinarias de los distintos países del mundo, por lo tanto existen cientos de recetas.

La gastronomía de Marruecos es muy versátil gracias a la fusión cultural con otros países. Generalmente, la cocina marroquí es muy familiar y sencilla de preparar. Como los platos populares, sus preparaciones no tienen complicaciones y se hacen de forma casera. Participan sólo las mujeres, quedando los hombres fuera de la cocina; los platos marroquíes se pasan de madres a hijas por tradición oral.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz marroquí:

  1. Remojar las pasas en un recipiente con agua durante 20 minutos. Reservar.
  2. Salar las pechugas de pollo.
  3. En una sartén, verter 3 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar las pechugas de pollo y rehogar durante 5 minutos.
  4. Añadir la miel a las pechugas. Cocinar a fuego medio durante 2 minutos. Retirar y cortarlas en trozos de 2 x 2 cm. aproximadamente. Reservar.
  5. Lavar y cortar los puerros en ruedas.
  6. Pelar y cortar los dientes de ajo en trozos pequeños.
  7. Lavar y pelar las zanahorias. Cortarlas en bastones.
  8. En una sartén amplia, verter un chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Agregar la zanahoria, el puerro, el ajo y las pasas ya remojadas. Rehogar durante 4 minutos a fuego medio-alto.
  9. En una cacerola aparte, poner las cinco tazas de caldo de pollo y las cuatro tazas de arroz. Agregar una cucharadita de sal. Cocinar durante 15 minutos.
  10. Escurrir el arroz e incorporarlo a la sartén con la zanahoria, el puerro, el ajo y las pasas. Añadir el pollo, la piel de la naranja rallada, el comino, el pimentón molido y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar muy bien todos los ingredientes y cocinar durante 1 minuto a fuego medio.
  11. Poner a punto de sal.

Preparar este delicioso plato marroquí cuyo aroma a traerá a todos a la cocina. Disfruta de un sabor diferente que complacerá a los paladares más exigentes. Puedes agregar especias que cambien ligeramente el sabor hasta encontrar tu receta perfecta