Recetas de cocina
Recetas de postres

Pastel de Uvas

El pastel de uvas es un postre nutritivo y elegante que puede servirse en una reunión de trabajo o en un picnic; al ser un postre compacto es fácil trasladarlo. El modo de preparación de este postre hace que sea versátil, ya que se le pueden agregar muchas frutas e ingredientes diferentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto puede afectar la consistencia y las propiedades del postre.

Esta preparación contiene numerosas propiedades favorables para el organismo; en sus ingredientes hay una cantidad perfecta de uvas y azúcar, para que sea delicioso y también saludable.  Entre los beneficios que aporta el pastel de uvas, está la prevención de muchas enfermedades diferentes; entre otras cosas debido a su alto contenido en antioxidantes.

También contiene diversas vitaminas, como son: la vitamina A que ayuda a fortalecer y mejorar la vista y la vitamina B3, que acelera y regula el metabolismo. Además, posee un alto índice de fibra, que lo convierte en un laxante suave, evitando los cólicos y el estreñimiento.

Ingredientes:

Para el relleno:

Cómo preparar el pastel de uvas:

  1. Colocar en un bol grande, la harina, el huevo, el azúcar y la mantequilla, cortada en trozos. La harina se debe colocar en forma de volcán, y los ingredientes en el centro.
  2. Amasar, hasta obtener una masa homogénea. Esto debe tardar unos 10 minutos.
  3. Hacer una bola de masa, y cubrir con papel film. Meter en la nevera durante media hora.
  4. Pasado el tiempo, engrasar un molde pequeño, de la forma que se desee.
  5. Extender una capa fina de masa en la base del molde, y volver a guardar en la nevera mientras se prepara el relleno.
  6. Precalentar el horno a 180°C, para hornear el pastel. Meter la masa con la mitad de las uvas fijadas en ella, y hornear 10 minutos.
  7. Colocar en un bol la otra mitad de las uvas, y la mitad del azúcar; mezclar y dejar en reposo.
  8. En un bol aparte, batir los huevos con la leche, la crema de leche, la ralladura de limón, la vainilla, la otra mitad del azúcar y la harina. Batir con un batidor de mano, mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea.
  9. Verter la mezcla en el molde, agregar las uvas azucaradas, y cubrir con el resto de masa.
  10. Tapar con papel aluminio, y hornear durante 45 minutos.
  11. Destapar el molde, y hornear durante otros 15 minutos.
  12. Servir