Pastel de repollo con salsa de tomate
El pastel de repollo con salsa de tomate es una receta originaria de la gastronomía francesa. En determinadas zonas de Europa el repollo es un ingrediente imprescindible para crear una gran variedad de platos. En nuestra cocina todavía sigue siendo un gran desconocido que se esconde detrás de un sabor intenso y muy característico. Preparar un pastel de repollo es una forma sencilla y gustosa de introducir esta verdura en nuestra dieta. No solo será el protagonista del plato, además le daremos el papel principal y delicioso acompañado de una salsa de tomate. Nunca habrás probado un pastel salado con tanta intensidad, toma nota de cómo se prepara y empieza a disfrutarlo.
Ingredientes:
- 1 kilo de repollo
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de jamón serrano
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
- Sal
- 1 kilo de tomates maduros
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
Cómo preparar un repollo con salsa de tomate:
- Empezaremos a crear este pastel de repollo con salsa de tomate preparando el ingrediente principal. Cortaremos el tronco del repollo y las hojas más duras. Nos interesa trabajar con los brotes más tiernos que tengamos a nuestra disposición.
- Cortaremos todas las hojas en tiras pequeñas y las lavaremos bien. Preparamos una olla con agua y sal, coceremos el repollo una media hora hasta que esté tierno. Escurriremos la verdura y la reservaremos.
- Pondremos en una sartén un poco de aceite y le añadiremos el jamón picado. A continuación, llegará el turno del repollo. Rehogaremos estos dos ingredientes para darles un sabor mucho más intenso.
- En un cuenco batiremos los huevos, los salpimentaremos y añadiremos la mezcla de repollo y jamón. Mezclaremos todo muy bien, antes de introducir la leche a esta masa.
- Pondremos la mezcla en el molde, untado con mantequilla. Queda mucho más suave si preparamos este pastel al baño maría, los huevos cuajaran mejor. introduciremos el molde en el horno a 180º y lo tendremos en una media hora.
- Cuando este listo lo desmoldaremos y prepararemos el acompañamiento. Pelaremos y trocearemos los tomates, los pondremos a pochar con un poco de aceite. Rectificaremos el sabor acido con un poco de azúcar y le añadiremos la sal al gusto. Esta salsa de tomates estará lista en unos 15 minutos. Puedes optar por una salsa ya preparada, aunque no tendrá el mismo sabor, ni color.
- Serviremos el pastel como si fuera una tarta, con la salsa de tomate por encima y unos trozos de jamón serrano para decorar, estará delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
-
Recetas veganas para principiantes: pasos sencillos para un menú saludable
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Cristóbal Soria explota contra Pedro Sánchez y las averías del AVE: «¡Somos una república boliviarana!»
-
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hospitalizado en Madrid: «Estoy estable»
-
Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta
-
Mallorca incinerará la basura de Ibiza
-
Caso RiscBal: El jefe de Més defiende el fichaje del ex conseller independentista y no ve puerta giratoria