Pastel de repollo con salsa de tomate
El pastel de repollo con salsa de tomate es una receta originaria de la gastronomía francesa. En determinadas zonas de Europa el repollo es un ingrediente imprescindible para crear una gran variedad de platos. En nuestra cocina todavía sigue siendo un gran desconocido que se esconde detrás de un sabor intenso y muy característico. Preparar un pastel de repollo es una forma sencilla y gustosa de introducir esta verdura en nuestra dieta. No solo será el protagonista del plato, además le daremos el papel principal y delicioso acompañado de una salsa de tomate. Nunca habrás probado un pastel salado con tanta intensidad, toma nota de cómo se prepara y empieza a disfrutarlo.
Ingredientes:
- 1 kilo de repollo
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de jamón serrano
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
- Sal
- 1 kilo de tomates maduros
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
Cómo preparar un repollo con salsa de tomate:
- Empezaremos a crear este pastel de repollo con salsa de tomate preparando el ingrediente principal. Cortaremos el tronco del repollo y las hojas más duras. Nos interesa trabajar con los brotes más tiernos que tengamos a nuestra disposición.
- Cortaremos todas las hojas en tiras pequeñas y las lavaremos bien. Preparamos una olla con agua y sal, coceremos el repollo una media hora hasta que esté tierno. Escurriremos la verdura y la reservaremos.
- Pondremos en una sartén un poco de aceite y le añadiremos el jamón picado. A continuación, llegará el turno del repollo. Rehogaremos estos dos ingredientes para darles un sabor mucho más intenso.
- En un cuenco batiremos los huevos, los salpimentaremos y añadiremos la mezcla de repollo y jamón. Mezclaremos todo muy bien, antes de introducir la leche a esta masa.
- Pondremos la mezcla en el molde, untado con mantequilla. Queda mucho más suave si preparamos este pastel al baño maría, los huevos cuajaran mejor. introduciremos el molde en el horno a 180º y lo tendremos en una media hora.
- Cuando este listo lo desmoldaremos y prepararemos el acompañamiento. Pelaremos y trocearemos los tomates, los pondremos a pochar con un poco de aceite. Rectificaremos el sabor acido con un poco de azúcar y le añadiremos la sal al gusto. Esta salsa de tomates estará lista en unos 15 minutos. Puedes optar por una salsa ya preparada, aunque no tendrá el mismo sabor, ni color.
- Serviremos el pastel como si fuera una tarta, con la salsa de tomate por encima y unos trozos de jamón serrano para decorar, estará delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
El Hormiguero de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis