Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pastel de carne con salsa de cebolla

Este pastel de carne con salsa de cebolla es una delicia fácil de preparar. Toma nota de cómo cocinar algo maravilloso en un tiempo récord.

El pastel de carne con salsa de cebolla es una receta sencilla y deliciosa que se prepa muy fácilmente. Este tipo de pasteles son perfectos para esos días en los que no nos apetece mucho cocinar, pero queremos algo delicioso. Una forma de aprovechar una maravillosa carne picada que puede ser de cualquier tipo. En este caso, hemos optado por una ternera, pero queda de maravilla con un poco de cerdo o incluso, pollo. Esta base la vamos a realzar especialmente con una salsa de cebolla que combina especialmente en cualquier plato de carne. Toma nota de cómo se prepara un pastel de carne con salsa de cebolla maravilloso.

Ingredientes:

Para la salsa de cebolla

Cómo preparar un pastel de carne con salsa de cebolla

  1. Vamos a empezar esta receta preparando una de las herramientas principales, el horno. Lo encenderemos a 200º para que esté listo a la hora de recibir este maravilloso pastel de carne.
  2. Cortamos las verduras en trocitos del mismo tamaño. Vamos a hacer un increíble sofrito que pueda completar el sabor de la carne. En una sartén con un poco de aceite pocharemos las verduras. Poco a poco se irán ablandando, cogiendo todo el sabor de estos ingredientes.
  3. Ponemos la carne picada cuando las verduras estén tiernas. Mezclamos hasta conseguir que se vayan integrando. Le vamos a incorporar el vino, le dará un sabor afrutado y ayudará a que se cocinen todos los sabores de forma más uniforme.
  4. Cuando el alcohol se haya evaporado le añadimos la salsa de tomate, un poco de mostaza y las especias. Solos nos faltará darle un punto de textura extra con el queso y el pan rallado. Damos forma a este pastel y lo horneamos.
  5. Para la salsa cortamos la cebolla muy finita y la doramos en una sartén. Incorporamos el caldo de pollo y la harina. Rectificaremos de sal y pimienta, esperaremos a que espese para tener lista una salsa maravillosa.