Recetas de cocina
Recetas verduras

Okra: 3 recetas ricas, sencillas y saludables

¿Quieres integrar ingredientes nuevos en la cocina de casa? El okra es una hortaliza peculiar, aquí te contamos algunas ideas para integrarlo en tu dieta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La okra aún no era fácil de encontrar en nuestro mercado, pero poco a poco se comienzan a ver en los estantes de las verduras. Era hora de que reconociéramos las bondades de este fruto en forma de vaina, con sabor similar a la berenjena, tan exótico como saludable.

Esta especie de pimiento con un sabor muy característico, combina muy bien con diversos ingredientes, como las carnes y legumbres. Pero para quienes no están acostumbrados a utilizarlo en la cocina, es recomendable comenzar con algunas recetas básicas y sencillas. Apunta estas ideas y renueva el menú de casa para romper con la monotonía en la alimentación del día a día.

Palitos de okra

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lava bien el okra bajo el grifo y seca (una a una) cada vaina con un paño de cocina limpio. Este es el “secreto” para que no queden gomosos o con baba.
  2. Luego corta cada vaina a lo largo, corta sus extremos, y aplasta los dientes de ajo (No es necesario picarlos, pues solo aderezarán el aceite).
  3. Coloca la sartén antiadherente en el fuego con un chorrito de aceite, espera que se caliente y fríe los palitos de okra en etapas.
  4. Ve dando vuelta a los distintos palitos, espera que se doren y colócalos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  5. Espolvorea por encima sal y pimienta.

Receta de carne de res con Okra

Ingredientes:

Preparación:

  1. Corta la carne en trozos medianos, corta las cebollas en aros y pica el ajo.
  2. Calienta un poco de aceite en una cacerola y dora las cebollas junto al ajo, agrega sal y pimienta, y cocina hasta que se dore.
  3. Agrega agua hasta cubrir la carne y cocina durante 1 hora.
  4. Mientras tanto, corta en tiras finas el okra y reserva.
  5. Cuando la carne esté cocida, añade un poco más de agua, un poco más de sal y de pimienta.
  6. Añade el okra y cocina durante 30 minutos.

Salsa Okra con pescado ahumado

Ingredientes:

Preparación:

  1. Tritura el camarón seco hasta obtener un polvo y reserva.
  2. Lava y pica lo más fino que puedas el okra.
  3. Coloca 300 mililitros de agua en una cacerola, agrega el camarón, el pescado ahumado y déjalo hasta que hierva.
  4. Pico bien fino los tomates, las cebollas y el jengibre y sofríe en una cacerola con un poco de aceite
  5. Agrega el okra al pescado, mezcla y cocina a fuego lento durante otros 15 minutos.
  6. Pon el conjunto final a punto de sal y de pimienta.

¿Ya probaste okra? Si lo has hecho, déjanos tus opiniones sobre este fruto. Y dinos ¿qué receta de okra prefieres? Comparte con tus amigos estas recetas y trucos para cocinar el okra. Les será de verdadera utilidad.