Mini quiches de verduras
Mini quiches de verduras, con brócoli, zanahoria, y apio, exquisitos para servir en el aperitivo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos champiñones rellenos con crema de salchichas. Hoy mini quiches de verduras.
El quiche es una receta de origen francés que se elabora con masa quebrada o de hojaldre, huevos, nata y bacón, lo de añadir queso fue posterior. El famoso quiche Lorraine surgió en la región de Lorena. El nombre no es francés deriva de la palabra alemana “kuchen” que significa torta. La primera vez que se encuentra este término es en las cuentas del hospital de Saint Julien de Nancy en marzo de 1605. Antes se hablaba de pastel, empanado o focaccia.
En quiche comenzó a preparase en el siglo XIX y en principio era bastante más fino que el quiche actual, la razón era porque en el pasado no se disponía de mucha cantidad de ingredientes. Se ahorraba en huevos, y masa y por eso los quiches eran más finos. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando el quiche Lorraine se hizo muy popular en Inglaterra. Más tarde llego a los Estados Unidos en los años 50. Aunque el los quiches más conocidos son el Lorraine o el quiche a la Alsaciana con cebolla, hoy podemos encontrar todo tipo de variedades de verduras, pollo o mariscos.
Mini quiches de verduras
Ingredientes
-
4 ramitas de brócoli
-
100 g de apio
-
1 zanahoria rallada
-
3 huevos
-
175 g de queso feta en cubos
-
1 cucharada de crema de leche
-
sal pimienta
-
nuez moscada
-
perejil
Preparación
En primer lugar rallamos la zanahoria y la reservemos, precalentar el horno a 180 grados. Añadimos un poco de aceite de oliva a un molde de muffins.
Cortar las ramitas de brócoli en trozos pequeños, mezclar con la zanahoria y los trozo de apio, introducirlo todo en el microondas unos 3 minutos. Añadir tres cucharadas de agua en el recipiente, terminado el tiempo sacar las verduras escurrirlas para que no tengan agua y reservarlas.
En un recipiente mezclamos los huevos, el queso, la crema de leche y por último las verduras. Verter la mezcla en moldes como para muffins o cupcakes y hornear 40 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente dorados.
Un vídeo publicado por Nina’s Fresh Bakery (@ninasfreshbakery) el
También te puede interesar
Quiche en microondas
Si te ha gustado el post de los mini quiches de verduras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Mojo picón de Canarias: qué ingredientes lleva y cómo hacer la receta auténtica de la abuela
Piccata de pollo: receta italiana con limón y alcaparras paso a paso en 20 minutos
Higaditos de pollo encebollados: receta tradicional de la tapa más castiza paso a paso
Fideuá de pollo: receta casera tradicional paso a paso con todos los trucos
Esta es la mejor grasa para freír carne: la elección de los chefs es clara
Últimas noticias
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026