Recetas de cocina
Recetas fáciles

Minipizzas de berenjenas saludables

Si piensas que las verduras son platos aburridos para cocinar en casa, no dejes de probar estas minipizzas de berenjenas. Apunta los pasos.

Mini pizzas de calabacín

Mini pizzas de cebolla y manzana

Pizzas fáciles con pan de pita

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las minipizzas de berenjenas saludables son ligeras pero muy deliciosas. Esta receta permite saborear el plato más famoso de la cocina italiana, pero con menos calorías. De este modo, también se puede reducir el consumo de comida rápida. Se cree que griegos y egipcios fueron los que crearon el antepasado de las pizzas. No obstante, su versión moderna habría sido obra de un napolitano llamado Raffaele Esposito. El fue un panadero del siglo 17 al que se le encomendó preparar una pizza especial a la reina Margarita Teresa de Saboya.

La idea de esta receta es sustituir el uso de la harina de trigo por la berenjena como base. Esta tiene la bondad de ser un carbohidrato vegetal que ofrece una buena consistencia. Se trata de un alimento que se mantiene intacto incluso cuando se le somete al horno. En cuanto al resto, el concepto es el mismo que el de la pizza tradicional. Se añade tomate, queso y otros vegetales que serán el relleno del plato. Por supuesto, siempre se pueden cambiar los sabores de estas pizzas.

Las minipizzas de berenjenas saludables ofrecen una base muy nutritiva, ligera y con propiedades positivas. La berenjena es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas C, B y minerales como el manganeso y el cobre. Su sabor es bastante neutro por lo cual se puede producir un sabor bastante gustoso. A continuación, verás cómo preparar este aperitivo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar mini pizzas de berenjenas saludables:

  1. Cortar la berenjena en rodajas con un grosor aproximado de un centímetro.
  2. Salpimentar las rodajas de berenjena y colocar en una fuente para hornear.
  3. Rociar las rodajas de berenjena y la fuente con aceite de oliva.
  4. Hornear las rodajas de berenjena a 180 grados centígrados durante veinticinco minutos.
  5. Picar el tomate, la cebolla y el ajo en tiras delgadas.
  6. Sofreír en una sartén con aceite la cebolla, el tomate y el ajo durante unos 10 minutos. Salpimentar.
  7. Sacar las berenjenas y añadir sobre estas el sofrito de tomate y queso mozzarella rallado.
  8. Volver a incorporar las rodajas de berenjenas al horno y hornear durante unos quince minutos más.
  9. Sacar las minipizzas de berenjenas saludables y dejar reposar unos dos minutos.

A esta receta se pueden añadir otros ingredientes como maíz, jamón y champiñones. Todos los acompañantes habituales de la pizza quedan muy bien con esta alternativa. Las minipizzas de berenjenas saludables son un plato ingenioso. Ahora podrás tener el sabor de la pizza con menos calorías… ¡A hornear!