Lomo de ciervo con setas
El lomo de ciervo con setas es uno de esos platos que sorprenden por su sencillez y matices. El ciervo es un tipo de carne de caza que hay que conocer para saber cocinar, de textura más tierna y menos grasa, el punto de cocción en esta carne es determinante para conseguir un plato de 10. Las setas serán el ingrediente que acabarán de darle el toque necesario a esta carne para destacar aún más. Nos trasladaremos al interior de un idílico bosque de sabores, recibiendo lo mejor de cada uno de estos alimentos, atrévete a probar este lomo de ciervo con setas, te enamorará de inmediato.
Ingredientes:
- 200 gr de carne de ciervo
- 300 gr de setas variadas
- 300 gr de puré de patatas
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cabeza de ajos
- Tomillo
- Orégano
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Mostaza
- Laurel
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
Cómo preparar lomo de ciervo con setas
- La carne de caza como la del ciervo necesita prepararse con sumo cuidado, para esta receta utilizaremos 4 lomos de más o menos el mismo tamaño. Ponemos la carne a macerar con el vino tinto y las hierbas, le agregaremos tomillo, orégano, laurel, pimienta y los dos pimentones. Para que quede mucho más tierna es necesario que repose al menos 24 horas antes de su cocción.
- El vino de esta maceración con todos los aromas de las hierbas y de la carne será el encargado de darnos un sabor impresionante en forma de salsa. Lo pondremos a reducir en un cazo cuando haya cumplido su misión.
- Seguimos con la receta salteando las setas, en un otoño repleto de lluvias como parece que será este, seguramente tendremos la oportunidad de encontrar las mejores a nuestra disposición. Las lavamos bien y las ponemos en la sartén con un chorrito de aceite unos minutos, las reservaremos cuando estén listas.
- En la misma sartén de las setas, saltearemos los lomos de ciervo que previamente habremos fileteado para que se cocinen más rápidamente. La carne conseguirá el punto perfecto cuando cambie de color y quede sellada. Deberá estar dorada por fuera y jugosa por dentro para quedarse con sus mejores jugos.
- Preparamos la salsa, poniendo un poco de mantequilla al vino para que coja consistencia y termine de reducirse. Si es necesario podemos poner un poco de maicena diluida con agua.
- Servimos el ciervo con un poco de puré de patatas, las setas salteadas y los filetes bien dispuestos con un poco de salsa por encima. Tendremos listo un plato que es una auténtica maravilla en todos los sentidos.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi madre hacía así las croquetas: la receta no puede ser más fácil y te aseguro que te chuparás los dedos
-
5 recetas típicas para celebrar el 12 de octubre
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salpiquen al freírlos
-
Recetas clásicas con calabaza para Halloween
-
Postres de Halloween: ideas y recetas terroríficas para sorprender
Últimas noticias
-
Soy ingeniero químico y éste es el sencillo truco para que tus desagües dejen de oler: «La mejor solución»
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
-
España no tenía invitación el viernes a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
España llega a un soledado Elche y el partido contra Georgia se jugará sin problemas