Recetas de cocina
Recetas de mariscos

Langostinos con salsa de oporto y chocolate

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, 13 de septiembre, celebramos el Día Internacional del Chocolate, un alimento de fama universal que solemos usar mucho en la cocina a la hora de crear recetas dulces. Pero, ¿el chocolate solo es apto para recetas de bizcochos, tartas o donuts? ¿No es posible usarlo en una preparación salada? Pues lo cierto es que sí. El chocolate es uno de esos alimentos que podemos combinar tanto con ingredientes dulces como con ingredientes salados. Se adapta a todo tipo de receta. Es por eso por lo que hoy, en este día tan especial, vamos a enseñarte una receta para chuparse los dedos que lleva como ingrediente especial el chocolate. Se trata de los langostinos con salsa de oporto y chocolate.

Esta receta queda muy bien en el plato, por lo que puedes usarla para las ocasiones más especiales, como es el caso de Navidad o de alguna celebración especial. Además, es muy fácil de cocinar, por lo que seguro que no tendrás problemas a la hora de hacerla.

Ingredientes para los langostinos con salsa de oporto y chocolate

Elaboración

  1. El primer paso será picar todos los ingredientes de la base. Ponemos en un recipiente las almendras, los dientes de ajo, el perejil fresco, el chocolate y la pimienta. Trituramos y lo reservamos.
  2. Para hacer el fumet de marisco pondremos el 50 ml de aceite de oliva virgen extra en el fuego.
  3. Mientras se calienta el aceite, vamos pelando los langostinos. Reservamos la carne y añadimos al fuego las cáscaras y las cabezas. Sofreímos durante unos 5 minutos.
  4. Añadimos ahora el vino de oporto y dejamos que se caliente. Una vez listo, incorporamos la pastilla de pescado y el agua.
  5. Dejamos que empiece a hervir y probamos. Una vez esté listo el fumet de marisco, lo colamos y lo reservamos.
  6. Colocamos ahora un poco de aceite en el fuego junto con la cebolla, la zanahoria y el laurel. Dejamos que se cocine hasta que las cebollas y las zanahorias estén blanditas.
  7. Una vez estén cocinados, añadimos los langostinos y dejamos que se hagan a fuego medio. Incorporamos los ingredientes que hemos picado previamente, entre los que se encuentra el chocolate, y el fumet de marisco.
  8. Dejamos que se cocine durante unos minutos, retiramos y servimos.

Puedes acompañar esta receta de un buen arroz e incluso de un buen plato de pasta para hacer ambas versiones a la marinera. El toque de chocolate y del vino de oporto le dará un gusto muy especial, así que apunta todos los ingredientes y prepara esta receta de marisco pronto. Os encantará a todos.