Hamburguesas de patatas y espinacas
Las hamburguesas de patatas y espinacas son una receta de comida rápida saludable que debemos tener siempre a mano. Comer verdura hay días que es más complicado que otros, en especial si se trata de niños o carnívoros difíciles de convencer. Gracias a estas hamburguesas con una base natural a base de espinacas disfrutar de unos ingredientes naturales nunca ha sido tan sencillo. Las patatas serán las que darán a esta receta la consistencia y la suavidad necesaria para convertirse en un bocado único repleto de sabor y de color. Toma nota de cómo preparar las hamburguesas vegetales más fáciles y deliciosas del mundo.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 400 gr de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- Perejil fresco
- ½ cebollino
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimiento dulce
- 200 gr de pan rallado
- 2 yemas de huevo
Cómo preparar hamburguesas de espinacas y patatas
- Empezaremos esta receta cocinando las patatas, el ingrediente que más tardará en estar listo. Cuando empiecen a hervir dejaremos que se cocinen durante unos minutos, en una media hora estarán listas. Si las pinchamos con un tenedor y están blanditas las retiramos del fuego.
- Seguimos con las espinacas, las limpiamos y cortamos muy finitas. Este ingrediente se cocina muy rápidamente no necesitaremos tenerlo hervido, se preparará directamente cuando hagamos las hamburguesas.
- Escurrimos las patatas las chafamos con un tenedor y le ponemos las espinacas troceadas, formaremos una masa que iremos complementando poco a poco.
- Pelamos y picamos la cebolla, la podemos poner unos minutos en el microondas para que esté un poco más tierna y sea más fácil de cocinar.
- Cortamos el cebollino y el perejil en trocitos muy pequeños para que se mezclen mucho mejor con el resto de los ingredientes.
- Ponemos en el bol estos ingredientes y vamos mezclando, lo ideal es añadirlos poco a poco e ir creando un puré compacto a base de estas verduras repletas de color.
- Llega el momento de darles la consistencia adecuada a estas hamburguesas. Ponemos el pan rallado necesario para que tengan la textura más marcada y queden más compactas.
- Les añadimos las yemas de huevo y las especias. Cuando esté todo bien mezclado vamos a darles forma con las manos. Estas hamburguesas se pueden congelar y tenerlas siempre listas o cocinar al momento.
- En una sartén con un poco de aceite vamos dorando las hamburguesas. Tardarán unos 7 minutos en estar listas. Las podemos cocinar también en el horno con menos aceite, quedarán deliciosas.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
-
Ensalada de judías blancas: 6 recetas fáciles, frescas y muy nutritivas
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias